Desde hace tiempo que se viene analizando el impacto que ha tenido Internet en la industria de la televisión, para muchos esta última debe adaptarse a una nueva realidad, en donde los usuarios tienen la posibilidad de ver mucho de los contenidos que se pasan en la televisión abierta, pero directamente en sus computadores.
Según Ashley Highfield (ejecutiva de Microsoft en el Reino Unido), la industria de la televisión tienen dos años para adaptarse a esta nueva realidad, en donde aplicaciones como iTunes comenzarán a mermar los ingresos que perciben por la publicidad.
Claro porque en la medida que más usuarios utilizan Internet para ver contenido que antes observaban en la televisión, baja el rating con que se mide el éxito o fracaso de un programa de televisión, lo que impacta directamente en los ingresos que percibe el canal que emite dicho programa.
Si bien en la actualidad aún las compañías ligadas al mercado de la televisión no ven un impacto importante en este cambio, en un par de años esto podría cambiar radicalmente.
Entonces lo que deben hacer las compañías es prepararse para este cambio, para que así no les pase lo mismo que le esta sucediendo actualmente a la industria de la música, que parece estar más preocupada de la piratería que de generar una estrategia que les permita obtener ingresos por al venta de su música en línea.
Según Highfield en la medida en que las compañías que pagan por poner su publicidad en los distintos canales de televisión comiencen a migrar hacia la publicidad en Internet, muchas otras se van a ir sumando a una tasa que crecerá de manera muy rápida.
Link: TV facing ‘iTunes moment’ warns Microsoft’s Ashley Highfield (Guardian)
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