Passa al contingut principal

Si algo funciona bien ¿Para qué cambiar?

IMG_2422


En el mercado de la fotografía hay de todo donde elegir, ya sea por marca, prestaciones, precios, pero si algo funciona bien ¿Para qué cambiar?


Eso he aprendido con las tarjetas Sandisk. Mi comienzos en la fotografía fueron con diversas marcas de tarjetas, generalmente de precios muy asequibles y siempre tuve alguna queja:


1. El buffer tardaba mucho en vaciarse. Por lo que en algún momento la cámara se quedaba “frita” y necesitaba unos segundos hasta poder seguir haciendo fotos. En momentos importantes, no puedes esperar ni medio segundo.


2. Errores de reconocimiento. Quedarse la cámara bloqueada y tener que sacar la tarjeta y apagarla para que vuelva a arrancar. Son sustos, que cuando llevas unas cuantas fotos guardadas, no son nada recomendables.


3. Transferencias al ordenador condenadamente lentas.


Un día probé las Sandisk Extreme y la verdad, en fotografía no recomiendo otra cosa. Una velocidad de escritura y lectura acorde con los modelos de cámaras más potentes del mercado. Fiabilidad máxima, pues JAMÁS tuve ningún tipo de problema. Nunca me deja la cámara colgada, ya sea por el buffer, porque no reconoce la tarjeta o cualquier otra cosa rara que aún no me ha pasado.


Si tengo que decir, que he probado las Ultra II en video, y se quedan cortas de velocidad, por lo que en video, no uséis un modelo inferior a las Extreme si queréis tener una garantía del 100% de que todo va a funcionar bien. Las Ultra II según me han explicado en Sandisk, son tarjetas que aparecieron en el mercado antes de que explotaran las exigencias de grabación de video FULL HD en las réflex.


Actualmente uso sólo tarjetas Sandisk Extreme PRO de 32 GB y 64 GB (90 MB/s). Con las que he tirado miles y miles de fotos y nunca tuve ningún susto. Para que os hagáis una idea, realizo unas 3000 fotos por boda, a veces más. Y en cualquier trabajo que me lleve algo más de dos horas, no realizo menos de 1000 fotos.


En el trabajo busco fiabilidad y tranquilidad, como ya os he comentado más de una vez al cambiar de ordenador y realizar otro tipo de compras.


No me caso con ninguna marca, si algo funciona mal cambio, si algo funciona bien, no lo dejo.






via Foto Aprendiz. Fotografía digital. http://fotoaprendiz.com/2013/06/05/si-algo-funciona-bien-para-que-cambiar/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+FotoAprendiz+%28Foto+Aprendiz%29

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d...

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote ...