GeoHot, el hacker que ya en el pasado nos ha dado muchas alegrías con otras utilidades para el jailbreak y liberación de nuestros iPhones, ha desarrollado una nueva aplicación llamada blacksn0w que precisamente permite realizar ambos procesos en los iPhone con firmware 3.1.2. De hecho, hasta los iPhone 3G/3GS están soportados, así que ya no importa que ya hayas actualizado a la nueva versión del firmware de Apple con la consiguiente actualización del baseband -que es lo que jode molesta-, porque el iPhone OS 3.1.2 podrá ser utilizado y aprovechado al máximo con otras operadoras.
El proceso de utilización es muy similar al que ya se utilizaba con blackra1n, pero para posibles aclaraciones voy a tratar de explicar cómo liberar un iPhone 3.1.2 con blacksn0w.
1. Lo primero que tendréis que hacer es un backup de vuestro iPhone sincronizándolo con iTunes para que luego se puedan recuperar todos los datos. El proceso de actualización resincroniza luego de forma transparente y los contenidos no se borran, así que en realidad este es un paso de seguridad, pero ya se sabe, mejor prevenir que curar.
2. Descargad iTunes 9.0.2 en caso de que no lo hayáis hecho y una vez instalado conectad el iPhone -y que esté bastante cargadito, por si las moscas-. Se os informará de que hay un nuevo firmware para el dispositivo (firmware 3.1.2) y que deberíais actualizarlo. Pues bien, tendréis que pulsar sin miedo en Actualizar.
3. Eso conlleva el proceso de descarga de los 241 Mbytes del fichero del firmware 3.1.2, para que luego iTunes se encargue de que -siempre con el iPhone conectado- instalar el nuevo sistema y de reiniciar las veces necesarias hasta que os encontréis con la pantalla del iPhone clásica: no podéis hacer más que llamadas de emergencia -a no ser que tengáis una SIM de Movistar- porque el iPhone deja de estar liberado tras actualizar. No os preocupéis, que ahora viene lo bueno
4. Llega el momento de usar blacksn0w. Tras descargarlo de la página oficial -atentos, porque el ejecutable se sigue llamando blackra1n- tendréis que ejecutar la herramienta con el iPhone conectado. Eso hará que aparezca una ventanita en la que aparece tan solo el botón “make it ra1n”. El proceso de jailbreak se comienza a ejecutar ahora, y no tendréis que hacer nada, simplemente aparecerán una serie de mensajes con una ventana final indicando que todo ha finalizado correctamente.
5. Ahora ya tenéis el iPhone con el jailbreak hecho. Aún no podéis llamar, pero en unos pocos pasos adicionales podréis hacerlo. Al entrar en el menú del iPhone veréis como una de las aplicaciones que tenéis -las antiguas deberían haberse conservado, a excepción de las instaladas desde la App Store o Installous quizá- es precisamente una utilidad llamada blackra1n, que debéis pulsar para seguir con el proceso de liberación. Esa utilidad da la posibilidad de instalar los dos repos de moda actualmente (Cydia y Rock, lamentablemente Icy ha sido abandonado) y de liberar -y eso es lo importante- el iPhone. Al seleccionar las opciones y darle a proceder el programita se encargará de todo, así que no tendréis que hacer nada de nada salvo reiniciar el iPhone más tarde -mejor un hard reset, apagad y encended del todo- para que podáis llamar de nuevo con vuestra SIM de otra operadora.
¡¡A disfrutar de vuestros iPhone con el firmware iPhone OS 3.1.2!!
"
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada