Passa al contingut principal

Cómo instalar Windows 8 desde una unidad USB

Hace unas semanas se lanzaba un producto que está creando bastante polémica pero que sin duda será uno de los más usados de los próximos años. Hablo de Windows 8 , nueva versión en la familia de sistemas operativos de escritorio que ofrece Microsoft, y que incluye importantes novedades no sólo a nivel visual, con la nueva interfaz Metro, sino también funcionales, llevando a Windows un paso más allá en cuanto a seguridad, estabilidad y rendimiento se refiere.


usb


Desde que fueran lanzadas las primeras versiones de Windows la informática de consumo ha cambiado mucho. Para empezar, hoy en día prácticamente todos tienen al menos un ordenador en casa. La gente está mucho más entrenada y concienciada, y Windows no es una palabra ajena a nadie. Ni siquiera Ubuntu o Linux lo son, pero volvamos al sistema de Microsoft. Las primeras versiones se ofrecieron en disquetes, un formato físico ya obsoleto que fue sucedido por el CD-ROM, y su evolución, el DVD, donde hoy se sigue comercializando Windows, aunque por supuesto también se ofrece como descarga digital.


Hoy en día puede ser muy habitual no disponer de una unidad lectora de DVDs en el ordenador. De hecho, en el portátil en el que escribo estas líneas no dispongo de una. La popularización del consumo de contenidos puramente digital, dejando atrás BluRay y DVD, es un hecho, y algo que poco a poco acabará por convertirse en toda una realidad: ¿Por qué atarnos a un formato físico que tarde o temprano terminaríamos por cambiar de nuevo? La industria es la respuesta, pero afortunadamente, y por fin, la misma está cambiando.


Si estáis leyendo éste artículo es porque sois lectores habituales del blog, o seguramente porque estéis buscando una forma de instalar Windows sin tener que quemar la imagen en un DVD, utilizando vuestra unidad USB favorita. ¿Verdad? Los pasos a seguir para ello son realmente sencillos, y además vienen de la mano de la propia Microsoft, que con Windows 7 ya lanzó una herramienta para este cometido.


Windows 7 USB




  • Descargar la utilizad USB de Microsoft. Microsoft nos ofrece una utilidad para descargar nuestra imagen de Windows 7, también válida para Windows 8. Se trata de una herramienta gratuita que pesa unos pocos kilobytes y que encontraréis en la Microsoft Store. La instalación es muy sencilla y ni siquiera requiere que especifiquemos directorio de destino.




  • Elegir la imagen ISO. El siguiente paso es seleccionar la imagen ISO donde tenemos el sistema operativo, seguramente descargada ya desde los servidores de Microsoft. Utilizarla con la herramienta es tán sencillo como abrir el diálogo de búsqueda de archivos, seleccionarla y pulsar siguiente.




  • Seleccionar la unidad USB. En el siguiente paso se nos pedirá especificar una unidad para quemar la imagen. Podemos seleccionar nuestra unidad lectora grabadora de DVD o, como nos interesa en este caso, la unidad USB. Se nos preguntará si estamos seguros de utilizar dicha unidad, y se nos alertará de que los contenidos de la misma serán borrados previamente.




  • Configurar la BIOS para arrancar desde USB. Finalizada la copia de la imagen a la unidad USB, y una vez hemos preparado nuestro equipo para la instalación del nuevo sistema, debemos configurarlo para poder arrancar desde la unidad USB y la imagen bootable recién creada. En la mayoría de sistemas la tecla Suprimir o F2 bastará para entrar en el setup de la Bios. Allí deberemos buscar la sección de Arranque o boot y seleccionar la unidad USB como primera unidad. Tras salvar los cambios y reiniciar el sistema, esteremos en el programa de instalación de Windows 8, si es que es la versión que estamos instalando.




El proceso completo no sólo es sencillo sino que llevará poco tiempo, contando con que estemos utilizando una unidad USB 2.0 o, si es posible, 3.0, cuya velocidad de transferencia es aún mayor. Una vez hayamos instalado el sistema podemos optar por desactivar el arranque USB, o tal vez dejarlo activado, ya que solamente funcionará con unidades que contengan una imagen arrancable, saltando al segundo dispositivo de la lista -el disco duro o la unidad óptica- cuando la misma no se encuentre.












via Bitelia http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538987/s/25804f8a/l/0Lbitelia0N0C20A120C110Cusb0Eiso0Ewindows0E8/ia1.htm

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d...

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote ...