Passa al contingut principal

Como usar el Histograma en fotografía

El histograma es un gráfico que muestra la distribución de tonos (sombras, medios tonos e iluminaciones) dentro de una fotografía. La forma de la gráfica es muy variable en función del tipo de imagen. El histograma se puede dividir en tres secciones principales: las sombras (a la izquierda), tonos medios (centro) y luces (derecha).



El histograma sigue el modelo de color aditivo, con valores que oscilan de cero (negro, sin color) a 255 (blanco, todos los colores), por canal de color (RGB). Por lo tanto, la cámara puede “ver” a 256 niveles de rojo, verde o azul. La combinación de números por canal determina el color, mientras que la suma determina su luminosidad (brillo).




En realidad sensor de la cámara digital no registra ningún color en absoluto. Solamente registra el color gris y sus 256 niveles de variaciones. El color es simplemente determinado por el fotosensor que fue golpeado durante un tiempo y una intensidad. Un sensor digital graba una imagen en escala de grises. Es la imagen del procesador que añade definiciones de color.


Por lo tanto, la histogram sólo muestra la gama de tonos grises en su fotografía y el grado de oscuridad o de luz que tiene.



a – IR-Blocking Filter, b – Color Filters, c – Color blind sensors, d – Millions of light sensors



A pesar de la existencia de Photoshop y RAW, la cámara y editor de imágenes, no importa lo caros que sean, sólo dispone de 256 niveles para trabajar. Una vez que un píxel se sale del rango de 0 a 255, se ha ido.


Los sensores digitales son señales digitales (como tales solo pueden tener un valor, 1 o cero). En esencia, puede ser “sí” o “no” nunca podrá ser “tal vez”. Así que, aunque la flexibilidad altamente elogiada de RAW no es rival para el cine y todavía está limitado a 256 niveles que muestra el histograma. La siguiente imagen muestra cómo corta la realidad digital de la información.



Las tres secciones: sombras, medios tonos y luces tiene aproximadamente 85 niveles cada uno, con un nivel de 128 en el centro. Los píxeles más centrales situadas en el histograma tiene la mayor flexibilidad, ya que no son ni demasiado oscuro ni demasiado claros. Esto significa que ninguno de los tres canales de color tendrán un valor máximo ni cero, dando la imagen más precisa para trabajar con un software de edición.


Cuanto más se acerca a cualquiera de los dos extremos del histograma la imagen se inclina, incluso en RAW. Una imagen poco expuesta presenta una letanía de problemas y puede añadir un montón de tiempo y frustración en la post-producción. Algunos de estos problemas son el ruido, cambio de color brutales, luces quemadas, las sombras perdidas, bandas de color y complejos conjuntos de capas de ajuste y de enmascaramiento.


Un buen lugar para tener la “campana” histograma de la imagen es ligeramente a la derecha del centro. Esto ayuda a asegurarse de que no se haya fundido sus toques de luz, pero todavía tienen un buen detalle en las sombras cuando se entra en post-producción. Esto permite que el software pueda mover, comprimir, de izquierda a derecha los píxeles con poco o ningún problema. También permite el “Auto” en ajustes del software, ya sea Photoshop, Lightroom o Aperture, para hacer la mayor parte del trabajo pesado, le ahorra tiempo.


La cámara simplemente no puede coincidir con el rango dinámico del ojo humano. Por lo tanto, en la iluminación de contraste particularmente fuerte como el sol del mediodía, tienes que escoger qué parte se va a exponer.


Si expones las luces pierdes las sombras. Si expone para las sombras pierdes las luces. Si expone en los medios tonos, aún te puedes desplazar por las luces.


La medición interna de la mayoría de las cámaras sólo muestra un intervalo de (-2 .. -1 .. 0 .. +1 .. +2). Eso no es mucho en una situación de contraste intenso con reflejos brillantes y sombras profundas.


Como conclusión, a pesar de tener la posiblidad de mejorar las fotografías en Phtoshop, Lightroom o Aperture, siempre es bueno tener configurada la cámara y es más rápido disparar y hacer una nueva foto que el trabajo de post-producción.






via Tutorial Monsters - Diseño Web, Photoshop, Wordpress, CSS, Lightroom http://www.tutorialmonsters.com/como-usar-el-histograma-fotografia/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+TutorialMonsters+%28Tutorial+Monsters%29

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d...

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote ...