Microsoft Windows 8 tiene nuevas características visuales, las cuales se ponen de manifiesto no solamente en la pantalla de inicio de este sistema operativo, sino también en otros cuantos servicios que podríamos estar adoptando en un momento determinado.
Uno de estos servicios menciona a la posibilidad de tener un DUAL Boot para poder administrar dos sistemas operativos en un mismo equipo. Suponiendo el caso de que tengamos Windows 7 en nuestro ordenador, mediante una gestión del espacio del disco duro podemos llegar a instalar a Microsoft Windows 8 sin eliminar al primero, lo cual nos ofrecerá la posibilidad de tener dos sistemas operativos en un mismo equipo, es decir, a Windows 7 y a Windows 8. Este último tiene la posibilidad de colocar una interfaz gráfica muy atractiva que nos permitirá elegir entre cualquiera de los dos sistemas operativos para iniciar nuestro trabajo.
El Dual Boot de Microsoft Windows 8 y sus inconveniencias
Si ya dispones de estos dos sistemas operativos en el ordenador podrás observar a Microsoft Windows 8 como predeterminado; cada vez que enciendas el ordenador lo primero que aparecerá es la pantalla del sistema Dual Boot que propone una interfaz gráfica más atractiva de lo que habíamos tenido anteriormente. Lastimosamente si deseas trabajar en Windows 7, el ordenador se reiniciará pero en un tiempo considerablemente largo que prácticamente incómoda a todos quienes lo manejan. Si en este Dual Boot eliges a Microsoft Windows 8, este sistema operativo se ejecutará casi de forma inmediata por su Inicio Rápido.
Eliminar el actual Dual Boot de Windows 8
Mediante un pequeño truco vamos a hacer desaparecer a esta pantalla de Dual Boot de Microsoft Windows 8 , pero de forma temporal, lo cual quiere decir que en cualquier instante lo podemos volver a activar retrocediendo en los pasos que mencionemos a continuación:
- Encender el ordenador.
- Elegir a Windows 7 del Dual Boot de Microsoft Windows 8 .
- Esperar a que acabe de iniciarse Windows 7.
- Hacer clic con el botón derecho en Mi PC.
- El menú contextual elegir Propiedades.
- De la nueva ventana, elegir la opción Configuración Avanzada del Sistema.
- Ahora tenemos que elegir desde Inicio y Recuperación el botón de Configuración.
- En el área de Sistema Operativo Predeterminado elegir a Windows 7.
Ahora tenemos que cerrar todas las ventanas haciendo clic en el botón que dice Aceptar; eso es lo único que debemos hacer para poder tener nuestro antiguo Dual Boot en el ordenador.
Cuando reiniciamos al equipo podremos notar el cambio, ya que de forma inmediata aparecerá una ventana negra con letras blancas (lo típico que teníamos antes) con los dos sistemas operativos para elegir, estando como predeterminado Windows 7. Si deseamos trabajar con Microsoft Windows 8 simplemente debemos seleccionarlo con las teclas en nuestro teclado del equipo.
Si el artículo Truco para tener el antiguo DUAL Boot en Microsoft Windows 8 te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compártelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8
via Windows 8, el Blog sobre Windows 8 http://windows-8.com.es/truco-para-tener-el-antiguo-dual-boot-en-microsoft-windows-8/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blog-windows-8+%28Blog+de+Windows+8%29
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada