Passa al contingut principal

5 consejos para aprovechar al máximo Flickr

Si nos interesa mínimamente la fotografía, entonces seguramente hemos escuchado hablar de Flickr . La plataforma adquirida por Yahoo! hace algunos años consiguió una renovada notoriedad después de que Marissa Meyer asumiera como consejera delegada de la compañía. Como uno de sus productos de cabecera, resultó inusual que por mucho tiempo tenga una falta de actualizaciones. Afortunadamente, vemos que eso está cambiando. Ahora bien, con tener intenciones de tener una cuenta no alcanza para tener una experiencia completamente satisfactoria en Flickr. Por eso, hemos armado una lista con cinco consejos para aprovechar Flickr al máximo.



1. Consigue una cuenta Pro


Con Flickr tenemos dos opciones para setear nuestra cuenta. La primera es la cuenta gratuita, que nos da opciones limitadas. Las cuentas gratuitas tienen un espacio de 300MB para subir fotografías, con la opción de cargar dos videos por mes. Además, nuestro photostream de fotos solamente es visible en las últimas 200 imágenes que hayamos cargado. En este sentido, tenemos un almacenamiento de 300MB de fotografías. Pero si queremos tener un portafolio online, entonces tendremos que optar por la cuenta Pro. Y la verdad es que una cuenta Pro no es una mala inversión, y tampoco es demasiado cara. Por U$S24,95 por año, podemos disfrutar de almacenamiento y subidas de imágenes ilimitadas, ver todas las imágenes, y poder compartir nuestras fotografías con hasta 60 grupos o pools. La verdad que depende de nuestras necesidades, pero si realmente queremos aprovechar al máximo Flickr, el precio no es desorbitante.


2. Etiqueta correctamente tus fotos


Cuando estamos usando Flickr, queremos que las personas encuentren nuestras fotos a través del buscador nativo con el que cuenta el servicio. Y para hacer esto, no podemos depender de la buena suerte. Nuestras fotografías tienen que estar correctamente etiquetadas, con sus nombres correspondientes, y todos los datos que se pueden agregar. El concepto es simple: cuando buscamos una fotografía en una computadora, si la tenemos nombrada con un número nada más es posible que no sepamos qué es. Lo mismo sucede en Flickr. Todas nuestras fotos subidas tienen que tener un nombre pertinente, para que otros usuarios puedan encontrarlas fácilmente.


3. Participa en la comunidad


Flickr no es únicamente una base de almacenamiento donde subimos nuestras fotos y listo. Tiene también una enorme cantidad de usuarios que están comprometidos con la plataforma, y que participan dejando comentarios, sugerencias y críticas. Esto generalmente se concentra en una funcionalidad llamada Grupos, o Pools , donde los usuarios pueden colaborar subiendo determinadas imágenes de acuerdo con una temática. Así es como podemos establecer contactos con otros usuarios y fotógrafos que compartan nuestros mismos intereses, y recibir críticas constructivas sobre nuestro trabajo, formas de usar el equipo, y más. Esta de una de las funcionalidades más interesantes que ofrece Flickr y no podemos dejar de aprovecharla. Con una cuenta gratuita, podremos subir una imagen a 10 pools distintos, mientras que con la Pro podremos hacerlo en 60 pools. De nuevo, dependerá de las necesidades de cada uno.



4. Elige cuidadosamente tu material


Otro aspecto importante, ya sea porque tenemos un espacio limitado en nuestra cuenta gratuita, o porque queremos destacar lo mejor de nuestro trabajo, es seleccionar con cuidado las fotografías que vamos a subir a Flickr. Tratemos de conseguir feedback de otras personas, elegir las que más nos gustan o las que consideremos relevantes, aún cuando tenemos un espacio ilimitado. Pensemos que nuestra cuenta de Flickr puede servir también como una carta de presentación y esto no se puede dejar de lado para nada.


5. Usa las licencias correctas


Finalmente, Flickr nos permite subir fotografías que estén protegidas con licencias Creative Commons. Tenemos diferentes opciones para hacer esto, dado que con Flickr otros usuarios tendrán la alternativa, si los dejamos, de descargar la imagen en diversos tamaños. Flickr cuenta con una base con más de 200 millones de fotos con licencias Creative Commons, y hay muchos beneficios si optamos por usar este tipo de licencias. Desde una licencia con atribución, que simplemente pide que se cite al autor, hasta una con atribución no comercial, donde solamente podrá ser usada sin fines comerciales, hay para todos los gustos. Y, además, Flickr nos permite optar para que otros usuarios no descarguen nuestras imágenes, protegidas por licencia o no.


La entrada 5 consejos para aprovechar al máximo Flickr aparece primero en ALTFoto.












via ALTFoto http://altfoto.com/2013/01/consejos-flickr

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d...

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote ...