Uno de los puntos fuertes de Chrome , y esto en Google lo saben muy bien, es el de la integración que están logrando entre las versiones de escritorio y la destinada a Android. Lástima que sólo para Ice Cream Sandwich y superior, pero ese ya es otro tema, lo importante es que de a poco se van unificando características que a priori parecería difícil integrar en versiones destinadas a hardware tan distinto como el del ordenador y el smartphone.
Ahora, sin ir más lejos, han logrado añadir soporte para WebGL en Chrome para Android, con lo cual los usuarios de la plataforma móvil de Google podrán disfrutar de animaciones y gráficos acelerados por hardware, algo que es parte esencial de lo que ofrece el navegador móvil (y por ende, una de las causas de su existencia sólo a partir de ICS).
Había soporte para WebGL en Android, claro que si, pero a través de algunas soluciones de lo más diversas, oficiales y no oficiales, pero además con diferentes grados de dificultad. A partir de ahora será tan sencillo como activar una opción entre las varias que Chrome ofrece en su sección de configuración, sin necesidad de instalar nada y sin siquiera importar si somos usuarios root o no.
Tan sólo hay que descargar la nueva beta de Google Chrome, que ya está disponible en Play Store, y una vez instalada debemos ingresar ‘chrome://flags’ (sin las comillas claro), hacer tap en la opción de ‘Habilitar WebGL’ y reiniciar el navegador. Luego, y para comprobar si todo salió de acuerdo a lo planeado, podemos visitar la página de pruebas de WebGL.
Via Google+
Descarga: Google Chrome Beta (Play Store)
via Visual Beta http://www.visualbeta.es/42803/movil/chrome-para-android-ya-ofrece-soporte-para-webgl/
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada