Passa al contingut principal

Cómo obligar Android a instalar apps en la tarjeta SD

Cómo obligar Android a instalar apps en la tarjeta SD: Tarjeta de memoriaUn amigo tiene un móvil HTC cuya memoria se llena sin parar. Por defecto, el Market le instala las aplicaciones ahí en lugar de hacerlo en la amplia tarjeta SD, así que cada vez que instala algo lo debe mover de la memoria a la tarjeta con App2SD o SD Move.

Mirando las opciones, no parece haber forma de decirle al móvil que lo instale todo en la tarjeta. Pero basta armarse de paciencia, bajar el kit de desarrollo de Android y seguir estas instrucciones para forzar a tu móvil a instalar todas las aplicaciones directamente en la tarjeta (y sin rootear).

Qué necesitas para llevar a cabo el hack


Antes de empezar, descarga los siguientes programas:

Y en tu móvil, ve a Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo y activa Depuración USB.

Depuración USB

1. Instalación de los SDK y de las Platform-tools


Para empezar, instala el JDK de Java; luego, haz otro tanto con el SDK de Android. Tras haber instalado el SDK, ejecuta Android SDK Manager y marca el paquete Android SDK Plataform-tools. Instálalo.

Android SDK Manager

Este paquete de herramientas contiene el Android Debug Bridge, una utilidad que permite comunicar con un dispositivo Android desde la línea de comandos. Es la que necesitas para decirle a Android que lo instale todo en la tarjeta de memoria.

2. Conectar el móvil al ordenador


Ahora conecta tu móvil Android al ordenador usando el cable USB y elige el modo de conexión HTC Sync. Si se abriese automáticamente HTC Sync en Windows, ciérralo desde el icono de la barra de tareas (clic derecho > Cerrar).

Al parecer, no todos los cables son igual de válidos: en algunos casos no conectan bien con el dispositivo. Ten a mano más de uno por si las moscas. Para saber si te sirven, ve al paso 3.

3. Abre una consola de comandos y lleva a cabo comprobaciones


Ve a Inicio > Ejecutar -o presiona Windows+R- y escribe cmd. En la consola de comandos, ve al directorio "Program files (x86)" o "Archivos de programa" y entra en la ruta Android/Android-SDK/Platform-tools. Una vez ahí:

  • Escribe adb devices para ver si el móvil está conectado y es reconocible

  • Deberías de ver un dispositivo con un número de serie

  • Si no aparece, o aparece como offline, prueba otro cable USB

  • Escribe netstat y comprueba si el puerto 5037 está en uso

  • Es el que usa ADB. Si está en uso, cierra el proceso que lo esté usando


Antes de seguir, es recomendable desactivar cualquier cortafuegos o antivirus residente, ya que puede interferir en el proceso de conexión de ADB con el móvil.

4. Ejecuta el comando para forzar la instalación en tarjetas SD


Android tiene un parámetro que describe cómo se instalan las aplicaciones por defecto en el móvil. Este parámetro se llama setInstallLocation, y acepta tres valores:

  • 0 [auto]: Deja que el móvil decida la mejor ubicación para una app

  • 1 [internal]: Lo instala todo en el espacio de almacenamiento interno

  • 2 [external]: Lo instala todo en la tarjeta de memoria


Como habrás adivinado, lo que hay que hacer es cambiar el valor de setInstallLocation de 0 a 2. Para ello, ejecuta el siguiente comando:

  • adb shell pm setInstallLocation 2


Si no sale ningún mensaje de error, desconecta el móvil, apágalo y vuelve a encenderlo. Ahora todas las aplicaciones se instalarán en la tarjeta SD. Si quieres volver a la situación anterior, repite el proceso cambiando el 2 por un cero.

Una nota de precaución


Algunas aplicaciones no se ejecutarán bien desde la tarjeta de memoria. Conviene entonces que las muevas manualmente desde la tarjeta SD al móvil. Un ejemplo de apps que necesitan estar en el móvil son los widgets.

¿Has tenido problemas de espacio en tu móvil Android? ¿Qué método usas para hacer sitio?

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown