Canvas Cycle: Haciendo Color Cycling en HTML5:
En el pasado juegos como Monkey Island usaban una técnica llamada Color Cycling, está técnica consistia en usar una paleta de colores para poder hacer sus animaciones, animaciones como el agua, fuego o efectos ambientales. Pues lo que ha hecho Joseph Huckaby ha recreado ese efecto en HTML5.
La demo que aparenta una ventana donde veremos diferentes paisajes de día y noche usa fondos creados por Mark Ferrari que trabajó en Lucas Arts haciendo varios de sus juegos. Lamentablemente está técnica murió en los 90 dandole paso a las técnicas 3D de renderización con 32-bit de ¨true color¨ para los juegos. Pero de todas maneras los gráficos 2D y con el Color Cycling nos trae recuerdos de grandes juegos en la época de los 90.
Pueden ver la demo aquí
Más información aquí
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La demo que aparenta una ventana donde veremos diferentes paisajes de día y noche usa fondos creados por Mark Ferrari que trabajó en Lucas Arts haciendo varios de sus juegos. Lamentablemente está técnica murió en los 90 dandole paso a las técnicas 3D de renderización con 32-bit de ¨true color¨ para los juegos. Pero de todas maneras los gráficos 2D y con el Color Cycling nos trae recuerdos de grandes juegos en la época de los 90.
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