Logra el desenfoque ideal (Pte. II):
Fotografía de PixlandContinuamos beneficiándonos de la experiencia de quienes más saben en esta segunda parte, destinada a aportar más ideas acerca de cómo lograr el desenfoque ideal para cada situación. Fíjate qué más tiene Jim Richardson para decirnos.
Evita los fondos plagados de reflejos muy brillantes. Estos dificultan la obtención de buenos desenfoques, los cuales resultan más sencillos en espacios grandes y sin detalles llamativ0s. De más está decir que si el fondo es un cielo perfectamente claro, probablemente no tiene por qué ser capturado fuera de foco.
Fotografía de Riccardo ScroccaObtén un nuevo objetivo. Cuanto más largo sea este, menor será la profundidad de campo en la práctica. Los gran angulares tienen mayor profundidad de campo, mientras que los teleobjetivos tienen menos —también en la práctica. Según Richardson, estas son declaraciones controversiales, en vista de que la profundidad de campo es un tema por el que muchos fotógrafos con opiniones diferentes batallan en Internet. Así y todo, él dice que existen pruebas concluyentes que confirman lo que acaba de enunciar.
Obtén un objetivo descentrable (en inglés “tilt-shift”) y utilízalo mal. La parte que que entra en juego aquí es la inclinación (”tilt”). El recurso de la inclinación del objetivo para producir más profundidad de campo se ha conocido casi desde el inicio de la fotografía - y en general, eso es para lo que este se utiliza. Pero no hay nada que impida al fotógrafo creativo su uso “incorrecto”, inclinándolo hacia el lado opuesto para disminuir apreciablemente la profundidad de campo. Esto puede lucir muy bien, aunque según Richardson todo el mundo parece saber este truco ahora, lo que significa que en un tiempo será cosa del pasado.
Fotografía de Life in opticalObtén un Lensbaby. Se trata de un tipo de objetivo similar a la tilt-shift, pero sin desplazamiento y combinado con un elemento que hace que los bordes de la imagen se vean muy suavizados. Resulta muy divertido para experimentar y probar, y permite un gran control sobre la profundidad de campo - siempre y cuando quieras poca.
Fotografía perteneciente al Grupo Flickr de LensbabyVe por el pincel de difuminado en Photoshop. La mayor parte de los programas de edición disponibles hoy en día te brindan variadas opciones para desenfocar una imagen y luego restituirle el detalle en las partes que desees. Pero sé consciente que cuando haces esto estás ingresando en el mundo de la fotografía ficticia. El resultado obtenido puede ser bello y dramático, pero ten cuidado de no presentarlo como si fuera real - es decir, como si realmente lo hubieras obtenido con tu cámara.
Ya no tienes excusas para no experimentar con el desenfoque y la profundidad de campo. Toma el recurso que sea más adecuado para tus posibilidades y estilo, y ¡comienza ya!
Referencia:
http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/out-of-focus-richardson/
Fotografía de Pixland
Evita los fondos plagados de reflejos muy brillantes. Estos dificultan la obtención de buenos desenfoques, los cuales resultan más sencillos en espacios grandes y sin detalles llamativ0s. De más está decir que si el fondo es un cielo perfectamente claro, probablemente no tiene por qué ser capturado fuera de foco.
Fotografía de Riccardo Scrocca
Obtén un objetivo descentrable (en inglés “tilt-shift”) y utilízalo mal. La parte que que entra en juego aquí es la inclinación (”tilt”). El recurso de la inclinación del objetivo para producir más profundidad de campo se ha conocido casi desde el inicio de la fotografía - y en general, eso es para lo que este se utiliza. Pero no hay nada que impida al fotógrafo creativo su uso “incorrecto”, inclinándolo hacia el lado opuesto para disminuir apreciablemente la profundidad de campo. Esto puede lucir muy bien, aunque según Richardson todo el mundo parece saber este truco ahora, lo que significa que en un tiempo será cosa del pasado.
Fotografía de Life in optical
Fotografía perteneciente al Grupo Flickr de Lensbaby
Ya no tienes excusas para no experimentar con el desenfoque y la profundidad de campo. Toma el recurso que sea más adecuado para tus posibilidades y estilo, y ¡comienza ya!
Referencia:
http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/out-of-focus-richardson/
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