Aprovecha la luz al máximo (Pte. II):
Gran Cañón en el Parque Nacional de Arizona, por Michael NicholsYa hemos hablado de la iluminaciones artificiales, insuficientes, bajo mal tiempo - de hecho aquí tenemos otro ejemplo de una situación con niebla, en este caso en un entorno natural. Ahora bien, en esta segunda parte continuaremos viendo algunos usos clásicos junto con otros novedosos, que podemos darle a diferentes condiciones lumínicas para sacar lo mejor de cada una. No te lo pierdas…
Y hablando de clásicos, no podemos pasar por alto la iluminación a contraluz. Esta suele crear un efecto de halo en el cabello, la ropa y otros detalles de la toma. En muchos de estos casos, lo mejor es subexponer la imagen, permitiendo así que los destellos brillen en forma más llamativa. En el ejemplo debajo, esta técnica de iluminación contribuye a dar una atmósfera más íntima a la escena.
"Inner Mongolia", de James L. Stanfield
Leones en Botswana, de Beverly Joubert
Miembro de la tribu Maasai en África, de Mitsuaki IwagoA menudo la luz de la que disponemos no es la ideal. Pero si reflexionamos acerca de cómo usarla, podremos crear imágenes fuera de serie. Recuerda probar siempre diferentes maneras de aprovechar la luz con la que cuentas.
Referencias:
http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/light-tips-simply-beautiful-photos/#/canal-st-martin-paris-gahan_25999_600×450.jpg
Gran Cañón en el Parque Nacional de Arizona, por Michael Nichols
Y hablando de clásicos, no podemos pasar por alto la iluminación a contraluz. Esta suele crear un efecto de halo en el cabello, la ropa y otros detalles de la toma. En muchos de estos casos, lo mejor es subexponer la imagen, permitiendo así que los destellos brillen en forma más llamativa. En el ejemplo debajo, esta técnica de iluminación contribuye a dar una atmósfera más íntima a la escena.
"Inner Mongolia", de James L. Stanfield
Por otro lado, al fotografiar en exteriores bajo un cielo oscuro, normalmente lo mejor es exponer la luz y permitir que el cielo se vea oscuro e imponente. Esto añade dramatismo a la parte de la fotografía que está tocada por la luz.
Leones en Botswana, de Beverly Joubert
En la siguiente fotografía, el sol está atravesando nubes de polvo, por lo que el ángulo inferior suma a favor de este efecto. La luz es lo suficientemente dura como para imponerse sobre las sombras, a menos que sea bloqueada por una silueta lo suficientemente grande para permitir la exposición correcta. Eso es lo que ocurre en el ejemplo, y a su vez nos deja una valiosa enseñanza…
Miembro de la tribu Maasai en África, de Mitsuaki Iwago
Referencias:
http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-tips/light-tips-simply-beautiful-photos/#/canal-st-martin-paris-gahan_25999_600×450.jpg
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada