Quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB:
Aunque el uso de las aplicaciones online son cada vez más completas y potentes, lo cierto es que en ocasiones tener programas portables, que ejecutamos directamente desde nuestra memoria USB nos puede ser de gran utilidad. Por eso hoy vamos a ver quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB.
Personalmente siempre llevo un USB encima. Me gusta llevar estas aplicaciones en dispositivos externos por dos motivos: el primero es tener un plan B, ya que muchas veces nos fiamos de la conexión a Internet en exceso, y un fallo de comunicaciones nos deja vendidos. Por otro lado soy más productivo si siempre utilizo las mismas aplicaciones, por lo que me despreocupo de en qué equipo estoy ni que tiene instalado y simplemente trabajo desde los programas de la memoria USB.
En ocasiones nos toca revisar algún equipo y por lo general cuando ocurre es habitual que haya algún problema. Por eso siempre conviene llevar algunas aplicaciones para el mantenimiento de los equipos.
Además de estas aplicaciones más habituales dependiendo de nuestro sector de actividad podemos necesitar aplicaciones de otro tipo. En este caso las que a mí me han ayudado en más de una ocasión son las siguientes:
Más Información | PortableApps
En Genbeta | Crea memorias USB multiarranque desde Windows y Ubuntu con MultibootISOs y Multiboot
Imagen | molotalk
Aunque el uso de las aplicaciones online son cada vez más completas y potentes, lo cierto es que en ocasiones tener programas portables, que ejecutamos directamente desde nuestra memoria USB nos puede ser de gran utilidad. Por eso hoy vamos a ver quince aplicaciones imprescindibles para llevar en tu USB.
Personalmente siempre llevo un USB encima. Me gusta llevar estas aplicaciones en dispositivos externos por dos motivos: el primero es tener un plan B, ya que muchas veces nos fiamos de la conexión a Internet en exceso, y un fallo de comunicaciones nos deja vendidos. Por otro lado soy más productivo si siempre utilizo las mismas aplicaciones, por lo que me despreocupo de en qué equipo estoy ni que tiene instalado y simplemente trabajo desde los programas de la memoria USB.
Aplicaciones de mantenimiento
En ocasiones nos toca revisar algún equipo y por lo general cuando ocurre es habitual que haya algún problema. Por eso siempre conviene llevar algunas aplicaciones para el mantenimiento de los equipos.
- CCleaner es todo un clásico para la limpieza de los equipos, tanto de archivos temporales como del registro del sistema. Si lo utilizamos junto CCEnhacer añadirá más de 450 programas para la limpieza de temporales que generan estos programas.
CCleaner
- Eraser en este caso se trata de un programa especializado en el borrado seguro de archivos. Para ello sobreescribe el espacio ocupado por el archivo un número de veces que elige el usuario. Algo que resulta especialmente útil cuando estamos en un ordenador público o compartido.
- Spybot es un programa de gran utilidad para verificar que nuestros equipos no tienen ningún spyware. No es perfecto, pero puede ser de gran ayuda como complemento a un antivirus tradicional.
- Recuva es un programa especializado en la recuperación de documentos. Lo mismo que muchas veces no queremos dejar huellas en los equipos en los que trabajamos, otras necesitamos recuperar archivos que han sido eliminados de la papelera. Funciona tanto con los discos duros, como con memorias SD o USB.
- Speccy es un programa que nos realiza un inventario del hardware y las características que tiene nuestro equipo. Algo que resulta especialmente útil cuando tenemos que realizar alguna ampliación de un equipo cuyo propietario, muchas veces no sabe que tipo de memoria tienen, ni que disco duro, etc.
Aplicaciones de productividad
Otras veces lo que necesito es trabajar con las herramientas que manejo habitualmente. No quiero estar descargando programas, extensiones, etc. Algunas de las que me interesa llevar en las memoria USB son: - Chrome, como navegador web de manera que pueda tener mis favoritos, acceso a las páginas más habituales e incluso las extensiones para el navegador que manejo de forma habitual.
- Thunderbird, como gestor de correo. Ya se que es algo que está en desuso, pero cuando manejas varias cuentas de correo de forma habitual es la forma más cómoda. Además te permite llevar tu histórico de correo contigo, de manera que tenga o no conexión a Internet puedo gestionar el correo, dejarlo preparado para enviar cuando recupera conexión, etc.
- LibreOffice, más que nada como medida de seguridad por si no funciona el acceso a Internet y tengo que abrir algún documento o crearlo. Además de esta manera no necesito pensar en como se realiza una tarea, o cómo se da formato puesto que es un programa con el que trabajo de forma habitual en mi equipo.
- SumatraPDF, como gestor ligero para leer documentos PDF. Como en todos los casos anteriores, cada vez son más los navegadores que permiten previsualizar documentos en PDF, pero si no quieres depender de la conexión y de lo que te encuentres instalado en el equipo no está demás tenerlo en la memoria.
- 7Zip, un compresor de archivos que resulta de gran utilidad. No son pocas las veces que el equipo en el que trabajas no reconoce alguno de los formatos de compresión, y esta utilidad te puede sacar del apuro.
Otras aplicaciones
Además de estas aplicaciones más habituales dependiendo de nuestro sector de actividad podemos necesitar aplicaciones de otro tipo. En este caso las que a mí me han ayudado en más de una ocasión son las siguientes:
- Toucan es para mi un software básico. Nos permite sincronizar archivos entre varias ubicaciones, realizar copias de seguridad, pero también realizar scripts o cifrar archivos, algo que puede resultar muy útil, sobre todo en un dispositivo USB. Me ayuda a tener los archivos sincronizados y sobre todo tener la tranquilidad de que si se pierde la memoria no quedarán expuestos.
- XAMPP server nos servirá para probar tener instalado Apache, MySQL y PHP, de manera que podamos probar cualquier aplicación web sin necesidad de tener que subirlo a nuestro servidor. Podemos tener una instalación de un WordPress por ejemplo, para probar los plugins y su comportamiento antes de llevarlos a producción o cualquier otro tipo de aplicación web que queramos probar.
- FileZilla al igual que en el caso anterior nos servirá para poder subir a nuestro servidor vía FTP los archivos que necesitemos. Más que el cliente en sí mismo lo que me interesa más es tener guardados las conexiones y los accesos a los distintos servidores a los que puedo tener que subir archivos en un momento determinado.
- VLC es una aplicación imprescindible, pero más en el campo del ocio que en el laboral, donde alguna vez lo he tenido que utilizar. Pero sobre todo llegar a un equipo y no poder ver un vídeo porque no reconoce el formato, teniendo una aplicación como VLC en tu memoria USB tiene fácil solución.
- Notepad++ es otra de las aplicaciones que perfectamente podrían estar en el apartado anterior de productividad. Los que utilizan este blog de notas supervitaminado desde luego no pueden desprenderse de él, y no, no se trabaja igual con el blog de notas normal.
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