Hay diferentes formas de interactuar con todas las dos funciones que nos ofrece Microsoft Windows 8, algo que generalmente depende del tipo dispositivo que tengamos a la mano así como también, de los accesorios que utilicemos para trabajar en este sistema operativo y en el ordenador en general.
Por ejemplo, si estamos pensando adquirir un tablet (Surface u otros modelos), entonces la forma más directa de trabajar con cada una de las funciones mostradas en Microsoft Windows 8 será por medio de su pantalla táctil; si vamos a trabajar en un ordenador portátil (o en uno de escritorio) la cosa cambia, ya que si él mismo no dispone de una pantalla táctil tendremos que hacer uso de los medios convencionales que hemos utilizado hasta el momento, siendo estos el ratón y el teclado. Este último accesorio (o dispositivo) nos puede servir inmensamente para poder acceder a diferentes funciones de trabajo de Microsoft Windows 8, lo cual se puede lograr gracias a unos cuantos atajos de teclado que tienen mayor relevancia que otros.
Reconociendo algunos atajos de teclado en Microsoft Windows 8
El primero y quizá el más importante que lo hemos venido mencionando durante largo tiempo, es la combinación de teclas: Win + x, misma que nos ofrece un acceso directo a una gran cantidad de herramientas administrativas de Microsoft Windows 8.
Otro atajo de teclado muy importante (que seguro agradará a todos), es mediante las teclas: Win + PrtSreen. Para que tengas una idea de lo que hace esta combinación de teclas, mencionaremos que cuando se presiona unicamente a la tecla PrtScreen lograremos una captura de todo lo que se encuentre en el escritorio, pero guardado a la memoria del equipo. Al agregar la tecla de Windows a esta función, haremos que dicha pantalla se guarde físicamente en un directorio llamado Captura de Imágenes dentro de la carpeta de imágenes.
La combinación Win + Z abrirá en la parte inferior de la pantalla (solo en el ex-Metro) una banda con todas aquellas aplicaciones que están ejecutadas en ese instante.
Win + Tab muestra una caja en la mitad de la pantalla con todas aquellas aplicaciones que se encuentran ejecutadas.
Salto directo al escritorio de Windows 8
Win + D hace un salto directo hacia el escritorio de Microsoft Windows 8 .
Win + I ingresa a la configuración del sistema operativo.
Tal como puedes observar, esas son unas cuantas alternativas que podríamos estar utilizando para acceder a diferentes funciones de trabajo en Microsoft Windows 8 . De todas ellas, aquella que nos permite capturar el contenido que se muestra en la pantalla y posteriormente, grabar el mismo hacia una carpeta específica, es una de las mejores funciones que se haya integrado al momento por parte de Microsoft.
Si el artículo Importantes combinaciones de teclas en Microsoft Windows 8 te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compártelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8
via Windows 8, el Blog sobre Windows 8 http://windows-8.com.es/importantes-combinaciones-de-teclas-en-microsoft-windows-8/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blog-windows-8+%28Blog+de+Windows+8%29
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada