Por increíble que parezca, en la actualidad aún existen una gran cantidad de usuarios que prefieren trabajar con Windows XP antes que Windows 7, lo cual se debe principalmente a la compatibilidad de algunas herramientas con dicho sistema operativo. Pero ¿te gustaría actualizarlo a Microsoft Windows 8?
Sin duda que es una inquietud muy generalizada actualmente, más aún con los anuncios insistentes por parte de Microsoft en cuanto al lanzamiento de su sistema operativo para el próximo 26 de octubre; antes de poder hacer una actualización hacia Microsoft Windows 8 debes considerar unos cuantos aspectos técnicos a tener tu ordenador, siendo uno de los más importantes, la memoria RAM, ya que Microsoft recomienda 2 GB para que todo marche bien. Otro aspecto que debes considerar se encuentra en la compatibilidad de las aplicaciones, ya que si no has migrado hasta Windows 7 por dicha razón, menos aún deberías hacerlo para Windows 8.
Pasos para actualizar el equipo a Microsoft Windows 8
De todas maneras, si ya lo has pensado arduamente y deseas tener Microsoft Windows 8 en el ordenador en el cual actualmente tienes Windows XP, entonces podría ser conveniente realizar una actualización sin perder la información actual, es decir, archivos de audio, video, documentos de texto entre otros más. Para ello te indicaremos a continuación los pasos a seguir en una actualización eficaz hacia este sistema operativo:
- Enciende tu ordenador con Windows XP.
- Introduce el medio que contiene al instalador de Microsoft Windows 8.
- Explora dicha unidad.
- Haz doble clic en Setup.
- Una ventana con 2 opciones aparecerá, elige la segunda (la primera actualiza los parches de Windows 8, algo que puedes hacer posteriormente).
- Ahora le las clic en Next y aparecerá la ventana para escribir el número de serie del producto.
- Puedes seguir nuestro consejo anterior para evitar esta ventana.
- La siguiente ventana es la aceptación de la licencia.
- En la nueva ventana debes hacer clic en Keep Personal files only (mantener nuestros archivos personales únicamente).
- Y en la próxima tienes que hacer clic en el botón Install.
El proceso de instalación tardará un poco más de lo convencional, pero se hará efectivo así que paciencia.
Instalando Windows 8 desde Windows XP
Si ya tenemos todo completo, Microsoft Windows 8 estará presente en nuestro ordenador en adelante; debes considerar que el método sugerido es una actualización desde Windows XP, lo cual quiere decir que no vas a tener el sistema dual de arranque; si hubieses querido tener este tipo de instalación, previamente debías haber hecho una partición del disco duro, algo que bien puede ser unos 15 GB y en cuyo espacio, se debería haber instalado a Windows 8. Ahora bien, hemos sugerido el presente método debido a que algunos ordenadores no soportan a los pendrive USB como dispositivo de arranque.
Si el artículo Proceder a actualizar Windows XP a Microsoft Windows 8 te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compártelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8
via Windows 8, el Blog sobre Windows 8 http://windows-8.com.es/proceder-a-actualizar-windows-xp-a-microsoft-windows-8/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blog-windows-8+%28Blog+de+Windows+8%29
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada