Cada vez que inicias a Windows 8, la primera pantalla con la que te encontrarás muestra siempre a los típicos azulejos que vienen a ser la representación identificativa de este sistema operativo de Microsoft; cada uno de estos azulejos tiene una función específica para ejecutar, los cuales vienen a ser una especie de acceso directo hacia diferentes tareas según sea nuestra necesidad de uso.
Por ejemplo, para poder acceder por primera vez al escritorio propiamente dicho de Windows 8, el usuario tiene que hacer clic en el azulejo que dice Escritorio (Desktop), con lo que saltaremos hacia dicho entorno. Sólo a manera de aclaración, desde este mismo momento puedes empezar a presionar la tecla de Windows (del lado izquierdo del teclado) para poder saltar entre ambos entornos, es decir, entre el escritorio y la Interfaz de Usuario de Windows 8. Antes de hacer clic en dicho azulejo, si presionas la tecla de Windows no pasara absolutamente nada.
El número de azulejos en la pantalla inicial de Windows 8
Ahora bien, todos estos azulejos que podemos encontrar en primera instancia en Windows 8 tiene un número predeterminado, algo que lo ha impuesto Microsoft y que depende principalmente del tamaño de pantalla que tengamos en nuestro equipo, sea éste un ordenador portátil, uno de escritorio o un tablet. De acuerdo al tamaño de la pantalla será la resolución que la misma ofrezca en este sistema operativo, siendo el factor determinante que definirá el número de azulejos a presentarse en cada una de estas resoluciones de pantalla.
El cuadro que hemos colocado anteriormente muestra todo lo que hemos mencionado en el párrafo anterior, es decir, el número de azulejos que corresponden a cada resolución de pantalla y que vienen de forma predeterminada para Windows 8; ahora bien, si deseas intentar cambiar el número de azulejos que se presentan en esta pantalla, podrías ir hacia la configuración del sistema operativo, lo cual se consigue llevando el puntero del ratón hacia el lado superior derecho, con lo que se mostrará la opción de configuración en la parte inferior de dicho lado.
En pantallas convencionales podrás observar una única opción para activar (en Tiles), aunque si dispones de una pantalla que soporte la resolución máxima (1920 × 1200 px) observarás que existe otra opción adicional para configurar, la cual puede ser usada para aumentar este número de azulejos y así, tener más aplicaciones o servicios en nuestra primera pantalla de Windows 8.
via Windows 8, el Blog sobre Windows 8 http://windows-8.com.es/los-azulejos-que-se-muestran-en-windows-8/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blog-windows-8+%28Blog+de+Windows+8%29
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada