Una de las mejores cosas que ha hecho Microsoft hasta el momento, es distribuir cada una de sus versiones a aquel usuario que la desee usar; para no incurrir en ilegalidades teniendo que hacer descargas desde los servidores de Torrent, la firma ofreció desde un inicio una versión previa y posteriormente la RTM de Microsoft Windows 8, aunque en esta última, debemos aclarar que el tiempo de prueba es de tan sólo 3 meses.
El procedimiento normal para poder descargar y usar Microsoft Windows 8 se basa principalmente en ir hacia el sitio oficial, elegir la versión del sistema operativo que deseamos instalar en nuestro equipo (32 o 64 bits) y empezar la descarga respectiva. Adicionalmente a esto, Microsoft ofrece un número de serie con el que podremos instalar a Windows 8 en nuestro ordenador, mismo que debemos tener apuntado para cuando la descarga se ha completado y empecemos a instalar el mismo en el equipo. Pero ¿qué pasa si se nos ha extraviado este número de serie?
Truco para instalar Microsoft Windows 8
Lastimosamente si llegaste a perder el número de serie para instalar Microsoft Windows 8, no habrá alternativa para volver a recuperar al mismo; una opción sería tratar de hacer la descarga de este sistema operativo utilizando un correo electrónico diferente, aunque ello implicaría pasar por el mismo procedimiento con el riesgo de que no se nos ofrezca dicho número de serie. Ahora bien, la buena noticia se encuentra en que existe una alternativa adicional para poder instalar a Microsoft Windows 8 sin que aparezca la ventana que nos solicita este número de serie.
Hacer desaparecer la ventana del número de serie de Windows 8
Lo único que tienes que hacer es crear un pequeño archivo de texto, y en cuyo interior debes escribir unos cuantos parámetros y comandos a la vez, mismos que son:
[EditionID]
Core
[Channel]
Retail
[VL]
0
Una vez que hayas copiado y pegado lo antes mostrado, el archivo de texto debe ser guardado bajo el siguiente nombre: ei.cfg
Debes considerar que el archivo de texto que has creado, podría tener la siguiente estructura: ei.cfg.txt; si esto ocurre, sólo debes ingresar a la terminal de comandos como administrador (cmd) y cambiar el nombre con el comando Rename, algo que bien podría quedar de la siguiente manera:
rename ei.cfg.txt ei.cfg
Una vez que hayas hecho esto, solo lo tienes que copiar hacia el directorio Source que se encuentra en la estructura del disco instalación; si los archivos instaladores se encuentran en un pendrive USB, sólo tienes que arrastrar y soltar el que hemos creado hacia dicho directorio, siendo esta la opción más idónea. El caso se puede complicar si dispones de un disco DVD o de una imagen ISO, aunque en el caso de esta última, debes utilizar a 7zip para descomprimir la imagen, copiar el archivo antes creado y posteriormente, volver a crear una nueva imagen con la modificación indicada.
via Windows 8, el Blog sobre Windows 8 http://windows-8.com.es/instalar-microsoft-windows-8-sin-numero-de-serie/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blog-windows-8+%28Blog+de+Windows+8%29
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada