Por lo general, cuando vamos a tomar una fotografía lo hacemos sin pensar en las funciones que brindan las cámaras actuales. A continuación, con algunas técnicas sencillas, te enseñaremos a hacer fotos de noche y obtener resultados sorprendentes.
Primero, lo que te aconsejamos es no utilizar el flash, debido a que una luz blanca artificial y uniforme distorsiona la naturalidad de las fotografías. Segundo, tienes que conseguir un trípode, ya que la exposición tomará algunos segundos y no quieres que tus fotografías salgan movidas. También, sería ideal que contaras con un disparador remoto o un temporizador, para evitar mover la cámara con la mano.
Antes de seguir con la explicación, hay que dejar en claro que hoy en día hay cámaras que poseen la función para tomar fotos con larga exposición, generalmente en modo manual. Aún así, si tu equipo no es uno de ellos, seguramente tenga un modo de exposición nocturna, con lo cual no se obtienen los mismos resultados pero sí se pueden tomar muy buenas fotografías.
Un diafragma más cerrado significa mayor profundidad de campo, y produce un efecto en los puntos de luz de la imagen, que provoca que se vean como estrellas. Por lo tanto, si tu cámara posee un modo manual, lo que debes hacer es ajustar la abertura de diafragma a la mitad (un f8 aproximadamente); la exposición va a ser de 4 segundos.
Para finalizar con estos consejos, un último ítem a tener en cuenta es hacer varias tomas con diferentes exposiciones, para poder combinarlas luego, por si alguna de las fotografías salió con zonas quemadas por las luces, o con demasiado ruido.
Cuando logres aplicar estos consejos, vas a estar apto para aprovechar las luces de la noche en la ciudad, como la de los semáforos, de los faroles y de los carteles.
via Fotografias.net http://www.fotografias.net/04-12-2012/consejos-practicos/como-ajustar-la-camara-para-hacer-fotos-de-noche
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada