Hoy en día prácticamente todas las compañías medianamente importantes cuentan con una aplicación que nos ayude a gestionar las lineas de teléfono, y como en mi caso soy usuario -muy satisfecho, por cierto- de Pepephone creo que es buen momento para echar un ojo a su aplicación y de paso contar un poco el porqué prefiero comprar un iPhone libre o de segunda mano antes que atarme a una permanencia.
Hablemos de la app
La aplicación es realmente sencilla y no tiene complicación alguna. Según la abrimos nos aparece un menú principal donde podemos consultar distintos aspectos (consumo, datos, noticias, puntos habla y vuela, avisos y atención al cliente), mientras que en la esquina superior derecha tendremos un botón para cambiar entre las distintas líneas que tengamos contratadas con esta peculiar operadora de telefonía. El cambio entre líneas es rápido y no tiene mucho misterio.
Como lo que más interesa lógicamente es el consumo también es en lo que nos vamos a centrar. Primero se nos presenta una pantalla de resumen con lo gastado en voz y datos, pero si pulsamos cualquiera de las dos opciones obtendremos una vista detallada con un gráfico que nos dividirá el gasto por días y que además nos permitirá ver si hemos gastado algo en roaming, que es por donde nos pueden pegar un buen palo en la factura. También hay que destacar que podemos ver el consumo histórico de cualquier mes, no solo del actual, algo que se agradece mucho.
Motivos para elegir
Vaya por delante que a mí no me paga ninguna operadora y que he pasado por casi todas las grandes (incluyendo Yoigo durante 4 años desde su lanzamiento) y por varias OMV, pero sin duda alguna me quedo con Pepephone por algo muy simple: su excelente comportamiento con el cliente.
La cuestión es la siguiente: ¿Te compensa comprar un iPhone libre + OMV o te compensa atarte a un contrato? Pues la respuesta realmente solo la tienes tú, ya que en función de lo que gastes mensualmente en móvil te saldrá más rentable una opción u otra. Yo suelo llamar poco y usar mucho los datos, así que echando cuentas me sale más rentable estar en Pepephone con mi iPhone 5 libre y olvidarme de permanencias, pero para alguien que gasta 40 o 50 euros al mes sin duda le sale mejor atarse a una grande con una tarifa plana y obtener un iPhone a un precio muy subvencionado.
No os dejéis influenciar por la opinión de los demás, analizad vuestra situación y actuad en función de la misma. Y si elegís Pepephone ya sabéis que la aplicación es útil, que esta entrada iba de ello hasta que nos hemos desviado un poquito del asunto principal.
Mi Pepephone
Desarrollador: Pepemobile S.L.
Precio: gratis (descargar aplicación)
El artículo Mi Pepephone, una buena app para gestionar tus líneas ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.
via Actualidad iPhone http://feedproxy.google.com/~r/ActualidadIphone/~3/GLj0DkdaTKs/story01.htm
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada