Subir imágenes a las redes sociales supone adecuarse a las reglas de esta. Más allá de sus políticas de contenido, la peor regla de todas es la del tamaño, tanto físico —tomando la licencia poética de aplicar el termino físico a los bits y bytes— y dimensional. En primer lugar el espacio en el disco suele ser un problema, ya que en pos de ahorrar ancho de banda las imágenes son comprimidas a más no poder, con Facebook como campeón indiscutido en destruir imágenes con artefactos de compresión, arruinando la experiencia del usuario. La otra es el tamaño, que acostumbrados a tener cámaras de varios megapixeles, obligan a crear una pequeña ventana de lo que originalmente la imagen era. Por suerte ahora Google+ permite compartir las imágenes, pero al tamaño completo y original salido de la cámara.
Descubierto por Trey Ratcliff, el fotógrafo detrás de Stuck in Customs, la técnica para subir imágenes sin necesidad de resizeo implica una especie de vuelta de tuerca, una puerta trasera, que consiste en vincular Google Drive con Google+. En primer lugar debes subir las imágenes a tu cuenta de Google Drive que, obviamente, es gratuita. Es recomendable crear una carpeta específica para estas imágenes, en orden de hacer más fácil el proceso de selección en la red social.
Luego debes ir a tu perfil en Google+ y adjuntar una nueva fotografía a tu post. Pero aquí está la diferencia: en vez de subir las imágenes a través del gestor de archivos, debes seleccionar "Desde Google Drive". Se abrirá una nueva ventana donde te preguntará qué imagen deseas adjuntar —aquí es donde se vuelve conveniente tener todo en una carpeta destinada— y seleccionarla. Inmediatamente tu post quedara enlazado a la imagen, a tamaño reducido para que sea más fácil apreciarla en tu perfil, pero a la vez también disponible para descargar a tamaño completo.
Esto permite que, en primer lugar, tus espectadores tengan acceso a una versión grande y lista para descargar desde los siempre confiables servidores de Google. En segundo lugar y probablemente más importante permite tener acceso a una versión sin comprimir, evitando artefactos a costa de un tiempo de descarga mayor.
La entrada Google+ ahora permite subir imágenes a tamaño completo aparece primero en ALTFoto.
via ALTFoto http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538985/s/29fc7f08/l/0Laltfoto0N0C20A130C0A30Cgoogle0Eahora0Epermite0Esubir0Eimagenes0Ea0Etamano0Ecompleto/ia1.htm
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada