Ya sea que vayas a especializarte en este tema o que quieras mejorar tus fotografías en general no puedes perderte este post. ¡Todo el mundo tiene cabello! ¿Vale? Aquí vamos, pues, con los consejos:
1 - Concentrarse en tomar la fotografía del pelo de la modelo hasta la altura del pecho, en función de la longitud del mismo. Sin embargo, si tiene el bien pelo largo trata de tomar una foto que incluya su cabellera hasta donde cae.
2 – Presta atención a la pose de la modelo. Si deseas más atención en el cabello, haz que la modelo vea indirectamente hacia la cámara. Dirigir su cabeza hacia la cámara, pero fuera del centro de la misma. Por ejemplo, la cabeza del/la modelo se puede inclinar hacia los lados, para mostrar más uno de los lados de la cara y menos de la parte delantera. Para el pelo más largo, puedes colocar el pelo de la modelo sobre los hombros y que caiga hacia adelante del cuerpo para hacer la toma.
3 – Presta atención al color de cabello de la modelo. Si tiene el pelo oscuro, inundarlo de luz podría poner más énfasis en el pelo y hacerlo más evidente en la toma.
4 - Considera el tipo de fondo a utilizar para la sesión de fotos. Utiliza un fondo claro u oscuro para contrastar con el color del pelo de la modelo. El color del fondo ayudará a determinar la cantidad de luz a utilizar para la sesión.
5 – Considera el tipo de peinado y/o tipo de cabello: rizado, liso u ondulado. Si el/la modelo tiene el pelo rizado, quizá necesites más iluminación si deseas crear un aspecto sedoso y brillante. El cabello rizado tiene la misma capacidad de brillar que el pelo liso pero debido a sus múltiples superficies de reflexión / refracción y a sus ondas la reflexión de la luz no es tan fuerte ni tan visible. En este caso es posible colocar un reflector sobre el cabello o a un lado, según el lugar donde se desea ver mayor iluminación.
- Foto de rizos perfectos
6 – Siempre toma varias fotos para cada pose del / la modelo, por lo menos cinco a diez disparos. Coloca la cámara en diferentes ángulos para captar diferentes tomas de la misma pose y a continuación pide al modelo que realice una pose distinta para obtener variedad de posibilidades y opciones.
Tener muchas tomas para comparar y elegir al final de la sesión, aumentará las posibilidades de encontrar las fotos deseadas.
Referencias:
http://nappyheadedblackgirl.com/2010/06/how-to-take-pictures-of-your-hair/
http://www.youtube.com/watch?v=cKBJIYDdBXs
via Blog de Fotografía digital http://www.fotografiad.com/tips-para-fotografiar-cabellos/
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada