Terminamos con la serie de artículos sobre editores de fotos culminando con la plataforma móvil de Apple. Siendo la cámara número uno en Flickr, es imposible obviar que sus usuarios tienen necesidades de edición y específicamente sobre el mismo teléfono. Haremos una pequeña revisión de algunas apps que, a través de filtros y pequeños retoques, pueden mejorar una imagen o darle un tinte personal. Como hemos aclarado en el post anterior, estas aplicaciones no son reemplazo para las versiones de escritorio; tan solo apuntan a realizar ajustes a través de presets por lo que los ajustes de verdad quedarán para después con los programas que hemos recomendado.
iBooth
El fuerte de iBooth está en los 36 filtros de efectos que agrega a cualquier imagen aunque personalmente me ha gustado bastante el hecho de poder crear filmstrips o pequeñas tiras con imágenes para contar historias. Agrega cuadros y rebordes a las imágenes con un solo clic y su colección es de más de 90 modelos. Como no podía faltar, tiene una integración completa con las redes sociales más conocidas permitiendo publicar las imágenes directamente desde la aplicación. Es gratuita.
TouchOfColor
TouchOfColor es una aplicación algo distinta a las que venimos reseñando. No se trata de una suite completa sino que se focaliza en un solo efecto: el color selectivo. Su principal función consiste en permitir al usuario seleccionar un tono en la imagen, aislarlo y convertir todo el resto en blanco y negro. Es un efecto algo abusado, pero utilizado correctamente puede ser atractivo visualmente. También permite alterar el color del tinte y crear imágenes con colores cambiados. Es gratuita pero también hay una versión paga con más colores para seleccionar por $0,99 dólares.
PhotoForge2
Probablemente una de las apps más completas, PhotoForge2 se lleva uno de los primeros puestos al hacer lo que la mayoría no puede. Una de sus mayores cualidades es que permite editar la imagen al 100%, es decir, permite acercarse al máximo y tocar uno a uno los pixeles, lo cual es ideal para hacer retoques precisos. Y además posee soporte para capas, lo que permite hacer ediciones en layers distintos, tal como lo puedes hacer en Photoshop. Trae una buena gama de filtros, como no podían faltar, y su interfaz es sencilla e intuitiva. Su precio es $3,99 dólares.
My Sketch
Otra aplicación un tanto diferente, My Sketch se focaliza en crear dibujos a mano alzada de las fotografías que tomaste. La idea es convertir cualquier foto en un dibujo con crayones o lápices y hace un trabajo relativamente bueno. Es obvio a la vista que no son realizados por una persona sino por un filtro, pero es digno de probar. Posee 20 tipos de formas de dibujo distintos y exporta archivos de alta resolución. Su precio es $1,49 dólares.
Adobe Photoshop Express
El infaltable, también presente en Android, Adobe Photoshop Express es una pequeña versión de su hermano mayor. Hace todo lo que se puede esperar: cortar, ajustar, rotar y espejar, además de los infaltables filtros. Tiene funciones de autocorrección, que elevan los valores de saturación y contraste de la imagen así como también remueve ojos rojos. Es gratuita pero algunas opciones están bloqueadas, siendo posible utilizarlas a través de un pequeño pago.
Foto: Braden Kowitz
La entrada Editores de fotos para iPhone aparece primero en ALTFoto.
via ALTFoto http://altfoto.com/2013/03/editores-de-fotos-para-iphone
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada