Passa al contingut principal

Novedades Flickr: big, BIG, BIGGER Photos... o ¿cómo Yahoo mató a Flickr (de nuevo)?

Novedades Flickr: big, BIG, BIGGER Photos... o ¿cómo Yahoo mató a Flickr (de nuevo)?:
flickr
En principio este post iba a tratar sobre las novedades de Flickr. Pero cada vez oigo, leo o me cuentan de las supuestas grandes novedades que va a implementar Flickr, creo que sufro un Déjà vu. Decía Charles Dickens: “Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos”. Llevamos más de un año hablando y esperando novedades y mejoras significativas de Flickr pero no llegan como debieran(y es que parece que Yahoo mató a Flickr y perdió la batalla por internet). Poco cambia desde el 2010 cuando renovaron su interfaz. Por más que se empeñan en ofrecernos pequeñas píldoras cada poco tiempo desde hace meses. Y, realmente, nunca estamos hablando de mejoras sustanciales de su sistema.
No entiendo la estrategia de marketing actual de Flickr (tal vez alguno sepáis explicármela). Utilizando un símil de mi profesión, es como si voy desarrollando un programa y voy mostrando cachitos. Eso se hace de cara al cliente pero no hacia el usuario final que lo que desea es tener a su disposición una aplicación/sistema que le satisfaga sus necesidades. Si lo que hacemos es mostrarle un sistema que le satisface una necesidad y le dejamos pendientes otras, puede que le generemos una cierta expectación (como ocurre con los trailers de las películas). Pero esta expectación solamente durará un corto periodo de tiempo. Poco después pasará a ser ansiedad y decepción. Y más, tarde, si lo realmente importante no llega generará indignación.

Cuando hace un par de semanas nos quisieron “vender la moto” en cuanto a que podíamos ver imágenes en alta resolución (dos nuevos tamaños de 1600 y 2048 píxeles de ancho y solamente usuarios pro) desde la “caja de luz”, pensé: “pues vale”. Ahora nos cuentan en su artículo “big, BIG, BIGGER photos on the photo page!” del propio blog de Flickr que ya puedes hacer lo mismo desde la propia página de tu galería (como si fuera un gran logro).
Yahoo - Flickr
Cuentan en Gizmodo cómo Yahoo mató a Flickr y que según algunos directivos de la compañía (que pudo comprar Google en 2001) dicen lo siguiente: “Esa es la razón por la que Yahoo compró Flickr (no a la comunidad). No nos importa una mierda por eso. La teoría detrás de la compra de Flickr no era aumentar las relaciones sociales, era monetizar el índice de la imagen de marca. Yahoo no estaba en las redes sociales. No pensaron para nada en los usuarios.” Pues alguien debería hacerles entender que una red social se basa, se nutre y vive de lo que son, comparten y necesitan sus usuarios.
Datos de Quantax.com
Ahí estaba el problema. La red se volvió más social y Flickr encabezaba el movimiento de las redes sociales en cuanto a Fotografía. Los usuarios de una red son los que la mueven, por esa razón hay que escucharles. Y Flickr ha terminado siendo lo que es parte por los usuarios y parte por Yahoo. Para Yahoo no deja de ser, en palabras del artículo de Gizmodo, una base de datos. Luego quisieron hacer de Flickr la primera que se integraría en los móviles pero de nuevo lentos desarrollos y las malas opiniones de los beta-tester frenaron dicha integración. Mientras, por la derecha, Apple, Google y Facebook les adelantaban. Orientado a subir fotos, sí. Orientado hacia la Fotografía, no. Sin darse cuenta, Flickr se había convertido en una versión de Facebook. El problema: que ya existía Facebook. Hoy hemos conocido que Facebook se compraba el equipo de desarrollo de Lightbox, por ejemplo. Y, para seguir con los males de Flickr, el tráfico de Flickr no para de bajar (al menos en EE.UU) a marchas forzadas cuando otros suben sin parar.
Más información | Blog de Flickr | Gizmodo: How Yahoo Killed Flickr and Lost the Internet



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

El meu editor de codi preferit el 2024, que això ja se sap que va canviant 😄

Visual Code Visual Code és un editor de codi font lleuger, però potent que s’executa al teu escriptori i està disponible per a Windows, macOS i Linux. Compta amb suport integrat per a JavaScript, TypeScript i Node.js i té un ric ecosistema d’extensions per a altres llenguatges i entorns d’execució (com C++, C#, Java, Python, PHP, Go, .NET).  És una eina ideal per a desenvolupar i depurar aplicacions web i en el núvol. Per què Visual Code? Visual Code té molts avantatges com a editor de codi font, com per exemple: És gratuït, ràpid i fàcil d’instal·lar i actualitzar. Té un ampli ecosistema d’extensions que et permeten afegir funcionalitats i personalitzar la teva experiència de desenvolupament. Té un suport integrat per a molts llenguatges i entorns d’execució, i et permet depurar i executar el teu codi des del mateix editor. Té una interfície senzilla i elegant, amb diferents temes i modes de visualització. Té un sistema de sincronització de configuracions que et permet guardar les...

Las Mejores Aplicaciones Gratis para iPad de 2012

Las Mejores Aplicaciones Gratis para iPad de 2012 : ¿No tienes ni un duro? No te preocupes, pues hoy os traemos una extensa selección de las mejores apps gratuitas que puedes conseguir en la App Store para que llenes tu iPad de calidad, sin gastar nada de nada.   ¿Estás buscando juegos o apps gratis para tu iPad? En la App Store hay más de 500,000 apps y juegos, y una gran cantidad de ellos está disponible de forma totalmente gratuita. Aquí vamos con la selección de las mejores Apps gratis para iPad (todos los modelos), organizada por categoría. ¿Estás preparado? Las Mejores Apps Gratis de Redes Sociales para iPad Nombre Facebook Gratis Categoría Redes sociales Facebook es la red social más famosa del mundo , con casi mil millones de usuarios. Su app para iPad ha tardado, pero aquí está. Nombre Twitter Gratis Categoría Redes sociales Twitter es la red de microblogging por excelencia. La forma más rápida y directa de informar y mantenerse informado de las cosa...