Además de la cámara, el arsenal de un fotógrafo incluye una variedad de accesorios destinados a lograr determinados efectos, o a facilitar las cosas durante una sesión. Muchos de ellos son bastante caros o difíciles de conseguir - es por ello que a continuación os damos una lista de elementos cotidianos que pueden servir a modo de alternativa, especialmente a la hora de fotografiar objetos pequeños y experimentar con algún que otro efecto al dar los primeros pasos dentro de este arte.
Parasoles de autos. Resultan efectivos para de dar iluminación adicional a algún área en penumbras, sustituyendo a los famosos reflectores.
Lata de patatas “Pringles” vacía. Al desprender parte de su capa exterior, puede crearse un pequeño reflector que se sostiene solo. Puedes hacerlo como muestra la imagen debajo.
Trozo de papel blanco. Constituyen el fondo perfecto para fotografiar productos pequeños de cerca. Estos también actúan como reflectores, alivianando un poco las sombras pronunciadas.
Tela o cortinas negras. Si quieres lograr un buen fondo negro puedes utilizar esta opción, especialmente para sujetos u objetos grandes. El terciopelo es la tela ideal, ya que no absorbe totalmente la luz.
Sábanas blancas. Son un elemento cotidiano clásico a la hora de improvisar fondos blancos de mayor tamaño que una hoja de papel. Puedes utilizar una silla para sostenerla estirada, o bien clavarla a una pared para lograr una mayor extensión.
Caja de cartón. Puedes convertirla en una caja de luz utilizando también trozos de papel, cinta y tijeras. Para ello debes cortar una ventana cuadrada o rectangular en dos lados opuestos y otra en la cima de la caja. Luego pegas desde afuera un trozo de papel en cada agujero. Colocas otra hoja en la pared que ha quedado sin agujerear y la doblas hacia abajo formando una curva que se extienda horizontalmente cubriendo la base. Se verá más o menos así:
Arcilla modelada. Puedes aplastarla contra una pequeña bola para darle forma circular, y pintarla una vez que seque. Te servirá para dar soporte a pequeñas piezas de joyería a las que podrás capturar desde diferentes ángulos.
Pila de libros. Puede resultarte útil en algunas ocasiones si no tienes un trípode. Tan sólo cuida no apilar demasiados libros ¡y que tu cámara no se caiga desde la cima!
Y tú, ¿has creado algún accesorio con elementos cotidianos? ¡Cuéntanos tu experiencia y aporta tus ideas!
Referencia:
http://www.photopoly.net/ordinary-materials-you-can-use-as-photo-accessories/
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada