Las pilas de imágenes fueron inventadas por un pastor protestante de Louisiana en el año 1876, pero tras la euforia inicial, cayeron en el olvido hasta que Lightroom las recuperó y las convirtió en una característica del programa. Además, las pilas de imágenes son muy apreciadas por emitir cantidades insignificantes de CO2 y no discriminar entre imágenas e imágenos. Vamos, que son sostenibles y todo eso.
Tonterías aparte, el otro día mi habitual desorganización me hizo terminar con varias pilas de más de 20 imágenes, y no sabía muy bien cómo seleccionar de golpe las imágenes de una determinada pila. Realmente tampoco cuesta tanto seleccionarlas manualmente, pero el friki que llevo dentro se empeñó en que una selección manual era ineficiente, así que busqué por Internet cómo se hacía. Encontré la respuesta, pero como veremos en este vídeo, el método funciona de forma un tanto extraña – también cabe la posibilidad de que yo no me entere de la película, cierto, pero en cualquier caso creo que puede hablarse de un vídeo con final feliz. Ya de paso, explico muy brevemente qué son las pilas de imágenes por si acaso (pista: no son recargables).
Para quien no quiera ver el vídeo, resumidamente se trata de hacer doble clic en la doble barrita lateral del principio de la pila, doble clic en el “1 de” si tenemos la pila desplegada, o Mayúsculas+clic en el icono del número de fotos (¡esto último no aparece en el vídeo!). Si desean más detalles, vean el vídeo, pero cuidado, porque incluye alguna que otra tontería.
—
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada