Lo que ves en la imagen no es ningún dispositivo USB cualquiera. Ya que lo que muestra la imagen es un dispositivo USB con Android dentro.
Este dispositivo se llama Cotton Candy y se trata de una especie de “ordenador” creado por los noruegos FXI Technologies. Cotton Candy cuenta con un procesador de doble núcleo, mas concretamente el Exynos 4210 a 1.2Ghz (si amigos, el mismo que el del Samsung Galaxy S II). Tambien cuenta con la GPU ARM Mali 400 de cuatro nucleos, Wifi, Bluetooth, lector de micro-sd, almacenamiento interno y la versión de Android que tiene es Gingerbread.
El tamaño es como el de un Pendrive y cuenta con una conexión USB y una conexión HDMI. Asi que podemos coger este dispositivo, conectarlo al televisor mediante la conexión HDMI y ya podemos disfrutar de Android, asi de sencillo. Y si queremos mas comodida, a través de su Bluetooth podemos conectar ratones y teclados.
El único inconveniente es que no le sirven cualquier aplicación del Market ya que necesita de aplicaciones específicas. Las aplicaciones que no funcionan en este dispositivo son las que necesitan utilizar las funciones de teléfono y las que hacen uso de la pantalla táctil (lógico xD).
Es increíble lo rápido que avanza la tecnología. Con Cotton Candy tendremos un ordenador del tamaño de una llave (una llave gorda) y para nada obsoleto (por lo que pinta, es más potente que cualquier notebook), lo cual era impensable hace pocos años.
Se prevé que salga al mercado a mediados del año que viene (2012) y lo mejor es el precio. Podréis tener este dispositivo por solo 200$ (150€ más o menos).
¿Y vosotros que opináis? ¿Os compraríais Cotton Candy? ¿Lo veis realmente práctico?
Fuente: TheVerge
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada