Siguiendo un pequeño ciclo de aplicaciones relacionadas con la fotografía hoy vamos a ver una app muy interesante para el tratamiento de imágenes. Estamos hablando de Man With Camera o Un hombre con una cámara. Desde luego el nombre de la aplicación no lo estuvieron pensando mucho tiempo, pero el resultado de las imágenes merece la pena.
Lo bueno es que es una aplicación gratuita, y como aplicación sin coste se merece un espacio entre nuestras herramientas de fotografía dentro de nuestro Android.
Posiblemente esta vaya a ser un de las aplicaciones más sencillas que haya analizado, pero no por eso tiene que convertirse en algo malo. Al contrario, Man With Camera nos da la posibilidad de conseguir fotografías con efectos muy interesantes del tipo vintage y lomográfico, con sólo un par de pasos y en unos pocos segundos.
La pantalla principal de esta aplicación no es más que una cámara que podemos deslizar para cambiar y elegir entre tres modelos diferentes. La primera que nos encontramos es el modelo LOMO, la típica cámara que está tan de moda ahora por su efecto retro con esas imágenes de exposición algo más larga de la normal y colores cambiados.
Deslizándonos pasamos a una cámara vintage, un modelo antiguo que le dará a nuestras fotos un aspecto muy innteresante. Y por último nos encontramos con una cámara muy simple amarilla sumergible. Yo de hecho compre una exactamente igual a la que sale representada en este programa en eBay por 6€. Así que si haces a tu Android sumergible algo que te ahorras
Al entrar en cada cámara nos encontramos con los diferentes efectos que se pueden aplicar a las imágenes tomadas con cada cámara, los mismos para las tres, pero cada uno con las características típicas de la cámara en cuestión.
Los efectos son los siguientes:
- Cross
- Push
- B&W
- Old Photo
- Vintage
- Sepia
Como os digo lo suyo es ir jugando, a 6 efectos por cámara y 3 diferentes modelos de cámara tenemos un total de 18 efectos que probar y que dan resultados diferentes, todos ellos muy interesantes. ¿El problema? Pues como con toda aplicación no podía ser perfecta. Cuando hacemos una fotografía lo hacemos después de seleccionar el efecto, y sería muy interesante hacerlo al revés, de modo que podamos ver y comparar los diferentes efectos sobre la fotografía que ya hemos hecho.
La aplicación no es una revolución y no tenemos ni acceso a ajustes, pero para ser gratis nos aporta efectos muy curiosos para dar a nuestras fotografías. Una forma extremadamente sencilla de dar un toque especial y diferente a las fotografías de nuestro Android.
Descargar Man With Camera de Android Market
Fuente elandroidelibre
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada