Passa al contingut principal

Bean Bag, una Estupenda Alternativa al Trípode

Bean Bag, una Estupenda Alternativa al Trípode:

Bean BagSeguro que en más de una ocasión te ha ocurrido lo siguiente: sales de excursión con tu cámara, piensas si llevar o no el trípode, y finalmente decides dejarlo porque no estás dispuesto a cargar con el peso que supone sin estar seguro de si lo vas a utilizar. Cuando al final estás en medio de tu sesión fotográfica, se te presenta esa oportunidad en la que podrías haber utilizado el trípode y lamentas no haberlo cogido. ¿De verdad no te ha ocurrido nunca? En este artículo te hablaré de un accesorio que te podría haber salvado tan sencillo como efectivo: el bean bag. ¿Quieres saber más?

foto lienzo



Las alternativas al trípode

Foto de Zach DischnerY es que el trípode es un accesorio fundamental en nuestro equipo fotográfico, pero hay ocasiones en las que por algún motivo no puede acompañarnos en nuestra escapada fotográfica.

En alguna ocasión te hemos hablado de alternativas al trípode.

Una de ellas es el monopie. No es un sustituto real, ya que no podemos hacer el mismo tipo de fotografías, pero puede ser un complemento interesante en determinadas situaciones en las que el trípode no nos puede acompañar.

También hay soluciones caseras para ganar estabilidad como el truco de la cuerda que nos permitirá hacer fotos con exposiciones algo más largas que a pulso.

Pero el bean bag es una solución que nos permite, al igual que el trípode, ajustar nuestra cámara para realizar exposiciones con tiempos ilimitados, ya que, bien apoyados, su posición no varía, permitiendo hacer fotos con exposiciones prolongadas sin que varíe la posición de la cámara.

¿Pero qué es exactamente un bean bag?

Foto de Gizmodo AUSu nombre significa "bolsa de judías". Y es que este accesorio es precisamente la evolución de una bolsa de legumbres. Si coges una bolsa de legumbres en la que el contenido no esté completamente apretado verás que se convierte en una masa moldeable.

Con esa misma filosofía se concibe el bean bag. Se trata de una simple bolsa de tela u otro material, rellenada con un producto (no tienen que ser necesariamente legumbres) que amortigue lo suficiente.

De este modo puedes apoyar esa bolsa sobre una superficie y colocar encima la cámara, adaptando la forma de la bolsa para que tu cámara quede fija y orientada hacia aquello que quieras fotografiar.

Así, puedes utilizar una bolsa de este tipo colocándola encima de un trípode improvisado como podría ser un muro, un tronco de árbol, una roca o la puerta de un coche.

Otro de los usos más habituales es en fotografías a ras de suelo, donde simplemente depositaremos el beanbag en el suelo y colocaremos nuestra cámara sobre él.

¿Nos compramos el bean bag o lo hacemos nosotros mismos?

Foto de ElGekoNegroUna de las opciones que tienes es comprar uno.

Se trata de un accesorio muy asequible que puedes encontrar en sitios como eBay por menos de 10 euros y también en muchas tiendas de fotografía.

Los modelos más simples son los que comercializan simplemente la bolsa para que lo rellenes tu mismo.

La otra opción es fabricarte uno. Solo necesitas tela, aguja e hilo (y un poco de paciencia si no estás familiarizado con la costura). A partir de ahí, simplemente debes idear el sistema para llenar y vaciar el bean bag y elegir una tela lo suficientemente tupida que te resulte interesante.

Hay muchos tutoriales en la Red que te enseñan a hacer tu propio beanbag. Si te animas, éste me ha parecido bastante completo.

¿Cuál es el mejor relleno para nuestro bean bag?

Foto de AléUn relleno clásico para tu bean bag son las legumbres. Puedes probar con lentejas o garbanzos, por ejemplo.

Dicen que el arroz es menos recomendable porque acaba desprendiendo un polvillo que se cuela por el tejido de la bolsa y puede llegar a la cámara.

También puedes decantarte por otros productos como bolas de sílice, que absorven muy bien la humedad, o de arcilla.

Y, si no quieres llevar peso, siempre puedes llevar el bean bag vacío y rellenarlo con arena o piedras pequeñas recogidas en el mismo sitio donde vayas a hacer fotos.

Y tú, ¿tienes ya tu bean bag

¿Tienes uno? ¿Has tenido oportunidad de probar un bean bag? Cuéntanos tu experiencia, y si lo compraste o lo hiciste tu mismo. Nos encantará conocerla.

Enlaces Relacionados

Domina Lightroom, Curso Online


Artículo enviado gracias a la gentileza de Domina Lightroom, Curso Online


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d...

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote ...