Consejos para hacer mejores fotos con el móvil:
En estas fiestas que se acercan es muy habitual hacer muchas fotos. Tu cuñado achispado en la cena de Nochebuena, tu mujer atragantándose con las uvas en Nochevieja, los niños abriendo los regalos de Reyes… Sin embargo, a menudo no apetece llevar la cámara detrás y seguro que muchas de esas fotos se harán usando un teléfono móvil. Por eso es interesante este post de Photoity.com en el que nos dan algunos interesantes consejos para hacer mejores fotos con el móvil. Os los resumimos.
- No olvides la regla de los tercios. Es posiblemente la regla fotográfica más básica, pero sin duda ayudará a mejorar la composición de tus fotografías. Ya sabes, imagina que la foto está dividida por dos líneas horizontales y dos verticales en una cuadrícula con nueve recuadros e intenta siempre posicionar los elementos más interesantes de las fotos en los cruces de líneas. La mayoría de los teléfonos móviles modernos permiten activar esta rejilla en la pantalla para que te sea más sencillo.
- No uses el zoom. El zoom de las cámaras de los móviles es digital, no óptico. Usándolo sólo conseguirás reducir la calidad de la fotografía. Si necesitas acercarte a algo, muévete tú.
- Edita las fotos. Aunque la calidad de los sensores móviles no es muy alta, siempre puedes editar la foto posteriormente para solucionar pequeños problemas, aumentar el contraste, etc. Te recomendamos además que no uses las opciones de tomar fotos en blanco y negro o sepia. Es mejor hacer la foto en color y editarla posteriormente, por si acaso
- La iluminación es lo más importante. Seguramente ya habrás comprobado que las cámaras de los móviles (igual que las cámaras de muchas compactas) funcionan mucho peor en interiores y en condiciones de poca luz. Esto se debe a sus sensores, que no son capaces de captar la luz de la misma manera que el de una cámara de gama alta. Siempre que puedas, busca ambientes iluminados para tomar tus fotos.
- Conoce las opciones de tu móvil. Hoy en día las cámaras de los móviles, sobre todo las de los smartphones, tienen muchísimas opciones que pueden ayudarte a tomar mejores fotos. Estudia todo lo que puedes hacer y recuerda que en muchos casos hay aplicaciones que ofrecen funcionalidades mucho mejores que las que lleva el terminal de serie.
- No olvides comprobar cuánta memoria tienes disponible. Está muy bien que las cámaras de los móviles permitan tomar fotos a grandes resoluciones, pero eso tiene la pega de que ocupan mucho espacio. No olvides comprobar si tienes memoria suficiente o podrías quedarte sin poder hacer fotos.
- Estabiliza tu teléfono. Esto va un poco en contra de lo que comentábamos al principio sobre la comodidad, pero si ves que tus fotos salen borrosas, usa algún trípode o soporte para tomarlas. Verás cómo mejoran.
- Usa la mayor resolución posible. Generalmente los móviles permite ajustar la resolución a la que vamos a hacer las fotos. Para hacer fotos para Twitter o Facebook quizá no sea necesario hacerlo a resolución completa, pero si vas a hacer fotos que quieres conservar, te recomendamos usar la máxima resolución que permita tu móvil para luego poder editarlas e imprimirlas con una cierta garantía de calidad.
Vía | Photoity.com
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada