Passa al contingut principal

Aprende a ser tu propio crítico

Aprende a ser tu propio crítico:

Imagen del sitio CVCLAVOZ
A muchos les cuesta criticar su propio trabajo, y es comprensible. Después de todo, ponemos mucho de nosotros en cada imagen que creamos. Sin embargo, aprender a hacer una auto-crítica objetiva es fundamental para crecer y mejorar. En la entrada de hoy, verás cómo empezar a hacerlo.
Aprender a mirar nuestras fotos desde una perspectiva diferente resulta muy provechoso cuando esta se distancia de la emoción y los sentimientos envueltos en la toma. El equilibrio, sin embargo no es sencillo de lograr, ya que es fácil ser demasiado orgullosos o demasiado críticos del trabajo propio.
Ser tu propio crítico significa salirte de tus zapatos e imaginar que eres ese otro fotógrafo. ¿Qué te dices a ti mismo acerca de una imagen ajena? Normalmente no caes en los extremos de afirmar que es la mejor del mundo, o que es realmente horrible.

Fotografía de Zach Dischner
En lugar de ser demasiado orgulloso o tener muy baja autoestima, una buena forma de mantener el equilibrio y la objetividad es señalar elementos específicos de cada foto.
Recorre las últimas que has tomado y selecciona alguna de la cual te gustaría escuchar una apreciación. Comienza haciéndote estas preguntas:
1.  ¿Qué es lo que más me gusta de esta imagen? Elije uno de los elementos y sé específico. Si se trata de la composición, determina qué objetos son los que le dan forma. Concéntrate en los detalles.
2. ¿Cuál es el elemento más débil? Una vez más, sé específico e intenta distanciarte emocionalmente de la toma. No busques justificaciones para atenuar los errores - por ejemplo, evita justificar una iluminación mediocre citando la falta de recursos para iluminar al sujeto perfectamente.
3. Aléjate de la imagen por unas horas, o incluso un día. Al volver a ella, la verás con nuevos ojos. Aprovecha este tiempo para absorber las conclusiones que has obtenido de tu auto-crítica.

Fotografía del sitio pamelajwells.blogspot.com.ar
Al aislar lo que te agrada de una imagen en concreto, entrenas tu ojo para fijarse en los detalles - algo que traerá sus beneficios a la hora de fotografiar nuevamente. Sumérgete en los detalles, y no temas querer mejorarlos.
En futuras entradas veremos a modo de ejemplo cómo un experimentado fotógrafo realiza una auto-crítica con algunos de sus trabajos.
Referencia:
http://photo.tutsplus.com/articles/post-processing-articles/learning-to-be-your-own-critic/

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d...

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote ...