Una de las cosas más interesantes con las que nos hemos llegado a encontrar en Microsoft Windows 8 está en la creación de una interfaz gráfica para poder arrancar uno u otro sistema operativo, algo que se diferencia enormente de lo que teníamos como clásico antiguamente.
Recordemos que el método clásico que solíamos tener era una sencilla pantalla en la que aparecían los sistemas operativos instalados en el ordenador, todo en Blanco y Negro; allí un usuario tenía la posibilidad de elegir a cualquier de los sistemas operativos con los que deseaba trabajar pero moviendose entre dichas opciones con el teclado. Ello lo vimos hasta Windows 7 y en Ubuntu. Pero con Microsoft Windows 8 todo cambia, algo que la firma quiere dejar sentado con muy buenos precedentes.
La pérdida de la Interfaz en Microsoft Windows 8
Sin razón alguna, ésta interesante interfaz de arranque podría desaparecer, dejando unicamente a Microsoft Windows 8 para trabajar. Si ésto te ocurre, a continuación te enseñaremos la forma de recuperar a la misma con sencillos pasos a seguir. Debemos mencionar además que el procedimiento puede ser peligroso y dejar sin funcionamiento a Windows 8, razón por la cual se recomienda hacer una copia de seguridad con el File History. Bajo éstas condiciones, inciamos Windows 8 de la forma común y corriente hasta que se termine de iniciar la sesión personal.
Recuperando el Gestor de Arranque en Windows 8
Verificamos que tenemos a Microsoft Windows 8 como sistema operativo pre-determinado, debiendo hacerel llamado del msconfig. Para ello:
- Hacemos el llamado de nuestra tecla mágica (Win+x)
- Elegimos Ejecutar de las opciones mostradas.
- Escribimos msconfig y luego Entrar.
- Nos vamos a la pestaña de Arranque.
- Elegimos a Windows 8 y le hacemos clic en Establecer como Pre-determinado de la opción inferior.
Si todo está correcto, entonces aceptamos las opciones de la ventana y segusmos con los siguientes pasos:
- Nos vamos al Metro de Microsoft Windows 8 .
- Escribimos CMD
- Combinamos las teclas Shift+CTRL+ENTRAR (para ejecutarlo como Administrador)
Cuando aparezca nuestra terminal de comandos una vez que hayamos aceptado la confirmación solicitada por Microsoft, debemos escribir la siguiente sentencia de comandos:
bcdedit /set {current} bootmenupolicy standard
Ahora salimos de ésta terminal y reiniciamos el equipo. Si todo lo hicimos bien, entonces ya tendremos nuevamente a los sistemas operativos que forman parte del Gestor de Arranque DUAL de la forma gráfica como hemos indicado y como teníamos antes.
Mencionamos nuevamente que al ser un sistema operativo nuevo, cualquier cambio podría provocar un colapso completo del mismo, razón por la cual es necesario realizar la copia de seguridad para Microsoft Windows 8 como lo habíamos sugerido.
Si con las instrucciones dadas aún no puedes ver la interfaz del Gestor de Arranque, entonces mencionaremos otro procedimiento posteriormente.
via Windows 8, el Blog sobre Windows 8 http://windows-8.com.es/recuperar-el-menu-de-arranque-en-microsoft-windows-8-truco-i/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blog-windows-8+%28Blog+de+Windows+8%29
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada