A finales del año pasado os hablé de Swivl , un soporte para iPhone que era capaz de seguir nuestros movimientos gracias a una especie de pequeño marcador. La idea de SOLOSHOT, el dispositivo del que os voy a hablar hoy, es muy parecida. Se trata de un trípode con una plataforma motorizada en la parte superior que se mueve siguiendo al portador de un brazalete. La idea es interesante y sin duda puede ser útil para determinados usos. Sus inventores, aficionados al surf, lo crearon para grabarse mientras lo practicaban sin tener que depender de una persona que fuese siguiendo sus movimientos desde la playa.
Este trípode automático tiene un coste de 479 dólares (unos 390 euros) y una altura de 5 pies (algo más de 150 centímetros). La plataforma giratoria puede recorrer 360 grados a una velocidad máxima de 40 grados por segundo. Es capaz de seguir objetos que se mueven a gran velocidad, como un coche a 230 kilómetros hora, y a distancias de unos 500 metros aproximadamente. La batería que alimenta el rotor de la plataforma tiene una autonomía de hasta 5 horas y ésta cuenta además con un indicador LED muy potente para que, aunque estemos lejos, podamos comprobar si el trípode nos sigue correctamente.
Como cada trípode sólo seguirá al brazalete con el que haya sido emparejado, no hay problema en que varias personas usan el sistema en la misma zona. La base es capaz de soportar cámaras fotográficas o de vídeo de hasta 5 libras y cuenta con una rosca estándar para trípodes. Es evidente que la plataforma está más pensada para capturar vídeos que para fotos., aunque seguro que con un control remoto o usando un temporizador o un intervalómetro también podría funcionar. La idea es establecer el encuadre y el zoom, empezar la grabación y ponernos a realizar la actividad en cuestión.
Como está pensado para deportes y actividades que a menudo implican mojarse, el brazalete ha sido diseñado para poder sumergirse y resistir golpes y caídas sin problemas. Entre las actividades para las que sus creadores dicen que es apropiado nos encontramos el surf, kite-surf, windsurf, skate, fútbol, atletismo, motocross, hípica y prácticamente cualquier otra cosa que os podáis imaginar. En el vídeo inferior podéis ver algunos ejemplos de cómo funciona este trípode automático.
Supongo que muchos estáis pensando en que no es muy seguro dejar nuestra cámara montada en este trípode y marcharnos a hacer surf, pero SOLOSHOT incorpora algunas medidas de seguridad. Cuenta con un sistema que hace que la cámara quede asegurada a la base y el trípode en sí también puede atarse a objetos cercanos para asegurarnos de que nadie se lo lleve. Probablemente estas medidas no sena suficiente para asegurar al 100% que nadie vaya a robar nuestro equipo, pero se agradece que las hayan incluido. Tenéis más información sobre el dispositivo en su página web oficial.
Web | soloshot.com
via Fotografia.com http://www.fotografia.com/blog/2012/07/27/soloshot-el-tripode-que-sigue-tus-movimientos/
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada