En ocasiones ocurre que registramos un dominio, o cambiamos los DNS de un dominio y este no es accesible durante un tiempo. O incluso queremos hacer pruebas con un dominio no registrado. Por tanto vamos a ver como hacer que dicho dominio sea accesible para nuestro equipo. Independientemente del sistema operativo que tengamos, lo primero es tener claro el dominio que queremos añadir y la IP donde se encuentra dicho dominio o donde queramos que apunte el dominio en nuestro equipo.
Supongamos que queremos añadir el dominio prueba.com a la ip 192.168.1.2, para ello hay que realizar lo siguiente según el sistema operativo (donde básicamente consiste en editar un archivo).
Windows:
- Abrir el menú de inicio (CONTROL + ESCAPE, o tecla de windows a la izquierda del ALT), y hacer click sobre Equipo.
- Entramos en C:/Windows (carpeta donde esté instalado el sistema operativo), y buscamos el archivo “notepad”. Lo seleccionamos y le damos al "botón derecho" del ratón, y seleccionamos "Ejecutar como administrador".
- Ahora en notepad le damos arriba a "Archivo" y "abrir", y entramos en la siguiente ruta: C:/Windows/System32/drivers/etc
- Una vez en la ruta anterior, cambiamos el filtro (esquina inferior derecha) de "*.txt" a "todos los archivos", y abrimos el archivo “hosts”
- Ahora nos posicionamos al final del archivo, y en una línea nueva escribimos lo siguiente:
192.168.1.2 prueba.com
192.168.1.2 www.prueba.com
- Guardamos el archivo, y abrimos un navegador donde escribimos el dominio y comprobamos que efectivamente apunta a la ip indicada. También se puede hacer un “ping” al dominio desde nuestro equipo para comprobar la redirección.
Linux:
- Accedemos a la línea de comandos.
- Nos identificamos como usuario “root”.
- Editamos el archivo /etc/hosts con nuestro editor favorito (nano, vi, …)
- Y añadimos al final de dicho archivo las líneas:
192.168.1.2 prueba.com
192.168.1.2 www.prueba.com
- Ahora tan solo queda probar que funciona correctamente. Para ello hacemos un ping al dominio y vemos que se resuelve a la IP correspondiente.
MAC:
- Accedemos a la línea de comandos.
- Nos identificamos como usuario “root”.
- Editamos el archivo /private/etc/hosts
- Y añadimos al final de dicho archivo las líneas:
192.168.1.2 prueba.com
192.168.1.2 www.prueba.com
- Ahora tan solo queda probar que funciona correctamente.
via Blog de Imaginanet S.L. Programacion web y marketing online. http://www.imaginanet.com/blog/como-anadir-un-dominio-a-tus-hosts.html
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada