Passa al contingut principal

¿Cómo evitar que el color de nuestras fotos en el navegador parezca diferente?

¿Cómo evitar que el color de nuestras fotos en el navegador parezca diferente?:
En muchas ocasiones, después de pasarnos horas retocando una fotografía en nuestro equipo y decidimos subirla a Internet, nos damos cuenta entonces de que el contraste y el color de la fotografía difieren demasiado del que apreciábamos en nuestro programa de edición, es decir, es como si se tratase de dos variantes de la misma imagen.

El mejor perfil para publicar nuestras fotos
Esto por culpa del perfil de color de la fotografía, además de la manera de interpretarlo que tiene cada uno de los navegadores web con los que nos movemos por la red.  A continuación os vamos a informar de cómo se comportan los diferentes sitios web y qué perfil de color es mejor utilizar para publicar fotografías en Internet y lograr que la inmensa mayoría de personas que vean nuestras imágenes puedan valorar el mismo resultado que nosotros.
Lo primero y más importante es el espacio de color, es decir el conjunto de colores,  una parte del espectro electromagnético que perciben nuestros ojos. Dado que hay muchos espacios de color, los más conocidos son: sRGB, Adobe RGB, ProPhoto RGB, entre otros muchos.
Seguidamente debemos hablar de un término igual de importante: el perfil de color.
Los perfiles de color, o Perfiles ICC, son ficheros con extensión .icc ó .icm que describen la respuesta de color de un determinado dispositivo. Tienen la función de definir los valores que han de enviarse a un monitor para que pinte cada uno de los colores presentes en su espacio de color de salida.
La calibración del monitor consiste en la elección de un determinado perfil de color y el ajuste de la respuesta del monitor para que sea lo más correcta posible. Así pues, la calibración garantiza que un mismo color se visualice exactamente igual en distintos monitores calibrados correctamente.  Normalmente las imágenes suelen llevar incrustado su propio perfil de color.
Los pasos son los siguientes:
  1. Lectura del perfil de color de la imagen que se quiere mostrar.
  2. Lectura del perfil de color del monitor en el que se desea mostrar la imagen.
  3. Traducción entre perfiles para mostrar de la forma más adecuada posible la imagen.

Lo mejor sería poder influir en todos los usuarios de la red, que usen un navegador que trabaje de una forma adecuada con la gestión del color. Lo que os recomendamos desde aquí es publicar vuestras imágenes con perfil sRGB, ya que es el perfil que consideran los navegadores que no prestan atención al perfil de color de las imágenes. Y es interpretado también por aquellos que sí realicen una gestión del color correcta. Si eres usuario de las aplicaciones de Adobe:  Photoshop y Lightroom, no tienes porqué preocuparte. Tan sólo no gestionan el color, sino que además, con ellas resulta muy fácil la selección del perfil sRGB como perfil de salida.
Con Photoshop:
  1. Abre la imagen que deseas convertir a sRGB.
  2. Haz clic en Editar > Convertir a perfil.
  3. Selecciona el perfil sRGB, o bien sRGB IEC61966-2.1.
Con Lightroom:
  1. Selecciona la imagen que deseas convertir a sRGB.
  2. Haz clic en Archivo > Exportar (Ctrl + May + E).
  3. Elige en “Ajustes de archivo” el espacio de color sRGB.
  4. Haz clic en Exportar y listo.
Somos consientes de que el tema de la calibración, los espacios de color y los perfiles no son una cuestión fácil. Pero hoy en día con los esfuerzos que realizamos para mostrar nuestro trabajo en Internet, consideramos que es primordial conocer cómo trabajar adecuadamente.
Foto: Swanksalot


Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown