Passa al contingut principal

¿Por qué me cortan las fotos cuando las llevo a imprimir?

¿Por qué me cortan las fotos cuando las llevo a imprimir?:

Almacenamos fotografías y más fotografías en el ordenador, las pasamos a cd’s, a discos duros y las compartimos en las redes sociales, pero a veces los nostálgicos nos hartamos de no poder tocarlas, pasarlas, ponerles los dedos y colgarlas por la casa. Llegado este momento buscamos un lugar en el que poder imprimir nuestras fotografías, las llevamos ilusionados y cuando nos las dan (¡sorpresa!) aparecen cortadas, con poco aire donde antes había mucho o un suelo que no era el que habíamos llevado. ¿Qué es lo que ha pasado?

Para entender esto bien necesitamos comprender qué es la relación de aspecto. La relación de aspecto es la proporción entre la altura y la anchura de una imagen y es distinta en fotografía analógica y en fotografía digital.

En la fotografía analógica la relación de aspecto es de 3:2, esto quiere decir que por cada 3 unidades de medida de ancho tendríamos 2 unidades de medida de alto. El tamaño de las fotografías en centímetros tras ser reveladas se corresponde con 10x15, 13x18, etc. Todo ello deriva de una medida proporcional al negativo de 35mm en los antiguos carretes.

Sin embargo, en la fotografía digital la proporción es de 4:3, lo que daría como resultado una imagen de 10x13 centímetros. Por este motivo cuando llevamos una imagen digital a imprimir la imagen puede cortarse por arriba y por abajo.

Podemos quejarnos de los resultados a la empresa que ha realizado la impresión, pero si lo pensamos bien, esta persona no tiene la culpa, ya que su trabajo no es estar arreglando las fotografías de los clientes. Ni que decir tiene que a cualquier imagen que hayamos cortado nosotros para cambiar el encuadre puede ocurrirle lo mismo. Si queremos la fotografía perfecta deberemos darle nosotros la proporción adecuada.

Cambiar la relación de aspecto en Photoshop

Creamos un nuevo archivo en Photoshop, elegimos Fotografía como tipo de archivo, nos aseguramos de que la relación sea 3x2. Si lo nuestra foto es apaisada elegimos “paisaje” y retrato si queremos una orientación vertical.

Ahora abrimos nuestra fotografía en Photoshop, copiamos y pegamos en el documento nuevo (el que tiene relación 3:2) y ajustamos de forma proporcionada. Una buena forma de hacerlo es elegir Edición, Transfomación libre y ajustar relación de aspecto mientras reducimos hasta obtener el tamaño deseado.

Requiere un poco de paciencia pero al menos no nos llevaremos ninguna sorpresa desagradable al ir a recoger nuestras fotografías. ¿A alguno de vosotros le ha pasado?, ¿conocéis formas más rápidas de solucionarlo? Estaremos encantados de leer vuestras aportaciones.



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

El meu editor de codi preferit el 2024, que això ja se sap que va canviant 😄

Visual Code Visual Code és un editor de codi font lleuger, però potent que s’executa al teu escriptori i està disponible per a Windows, macOS i Linux. Compta amb suport integrat per a JavaScript, TypeScript i Node.js i té un ric ecosistema d’extensions per a altres llenguatges i entorns d’execució (com C++, C#, Java, Python, PHP, Go, .NET).  És una eina ideal per a desenvolupar i depurar aplicacions web i en el núvol. Per què Visual Code? Visual Code té molts avantatges com a editor de codi font, com per exemple: És gratuït, ràpid i fàcil d’instal·lar i actualitzar. Té un ampli ecosistema d’extensions que et permeten afegir funcionalitats i personalitzar la teva experiència de desenvolupament. Té un suport integrat per a molts llenguatges i entorns d’execució, i et permet depurar i executar el teu codi des del mateix editor. Té una interfície senzilla i elegant, amb diferents temes i modes de visualització. Té un sistema de sincronització de configuracions que et permet guardar les...

Las Mejores Aplicaciones Gratis para iPad de 2012

Las Mejores Aplicaciones Gratis para iPad de 2012 : ¿No tienes ni un duro? No te preocupes, pues hoy os traemos una extensa selección de las mejores apps gratuitas que puedes conseguir en la App Store para que llenes tu iPad de calidad, sin gastar nada de nada.   ¿Estás buscando juegos o apps gratis para tu iPad? En la App Store hay más de 500,000 apps y juegos, y una gran cantidad de ellos está disponible de forma totalmente gratuita. Aquí vamos con la selección de las mejores Apps gratis para iPad (todos los modelos), organizada por categoría. ¿Estás preparado? Las Mejores Apps Gratis de Redes Sociales para iPad Nombre Facebook Gratis Categoría Redes sociales Facebook es la red social más famosa del mundo , con casi mil millones de usuarios. Su app para iPad ha tardado, pero aquí está. Nombre Twitter Gratis Categoría Redes sociales Twitter es la red de microblogging por excelencia. La forma más rápida y directa de informar y mantenerse informado de las cosa...