Passa al contingut principal

Cómo elegir tarjeta de memoria para guardar tus fotos y vídeos

Cómo elegir tarjeta de memoria para guardar tus fotos y vídeos:
sandisk-micro-sd
Una gran cantidad de aparatos electrónicos utilizan tarjetas de memoria para almacenar datos. Teléfonos móviles, cámaras de fotos, ordenadores, navegadores GPS y muchos más. Cuando vamos a comprar una de estas tarjetas debemos tener muy claro que es lo que necesitamos. Algunos vendedores intentarán que compremos siempre la más grande, y puede que nos decidamos por la más cara por el “por si acaso”.
No todos los dispositivos son iguales ni tienen las mismas necesidades de memoria. Una cámara fotográfica almacena imágenes, que son archivos muy grandes. En este caso, puede que necesitemos una de las tarjetas con mayor capacidad. Sin embargo, un reproductor de música o un teléfono también graban archivos mucho más pequeños, que pueden caber con facilidad en una tarjeta más económica. A continuación vamos a echar un vistazo a los archivos que generan diferentes equipos para encontrar la tarjeta más adecuada.
tarjeta microSD
Cámaras fotográficas
Lo primero que tenemos que averiguar es qué tipo de archivos genera nuestra cámara. La mayor parte de las cámaras compactas generan archivos JPEG. Este formato de imagen es más o menos ligero, ya que la imagen en bruto que genera el sensor ha pasado por un procesador de la cámara que lo ha tratado y comprimido.
Sin embargo, las cámaras réflex y algunas compactas avanzadas generan archivos RAW. Este formato es en realidad la imagen tal y como sale del procesador, sin tratar ni comprimir. Es una formato muy útil si vamos a retocar con posterioridad la imagen, ya que no hemos perdido nada de información. El problema es que es mucho más grande que una imagen en JPEG, y por lo tanto necesita más espacio en la tarjeta de memoria.
El tamaño exacto que ocupa la imagen en la tarjeta depende del número de magapíxeles que tenga la cámara. Los megapíxeles no indican la calidad de una cámara, sino tan sólo el número de píxeles que va a tener la imagen, es decir, su tamaño. Hay muy buenas cámaras de fotos con sensores con pocos megapíxeles, y viceversa.
En una cámara réflex o avanzada que genere archivos RAW, tenemos que buscar una tarjeta de tamaño grande. Si no lo hacemos, al final nos encontraremos cada poco tiempo vaciando la tarjeta de memoria. Si nuestra cámara genera un archivo RAW de 20 MB, en una tarjeta de 4 GB apenas podríamos almacenar 130 fotos. En esta tabla podemos ver el número de fotos que podemos almacenar en diferentes tipos de tarjetas, dependiendo del tamaño del RAW.
RAW Tamaño del archivo 64GB** 32GB 16GB 8GB 4GB
24MB* 2,080 1,040 520 260 130
18MB 2,880 1,440 750 360 180
14MB 3,840 1,920 960 480 240
10MB 5,120 2,560 1,280 640 320
En el caso de que contemos con una cámara compacta, los tamaños de las imágenes no serán tan altos. Así, puede que nos convenga más una tarjeta más pequeña, en la que podremos almacenar bastantes fotos. En esta otra tabla, podemos ver los tamaños de imagen que se suelen generar en JPEG y el número de fotos que caben en cada una de las tarjetas. Además, se señalan también los minutos de vídeo que podrían almacenarse.
JPEG / vídeo 32GB 16GB 8GB 4GB
Imágenes +                                         video 1,200 + 5.6hrs 600 + 2.8hrs 440 + 1.4hrs 220 + 50mins

¿Y para el móvil?
Muchos smartphones también permiten ampliar su memoria a través de tarjetas. En este caso, la inmensa mayoría de las veces se trata de tarjetas microSD. Se trata del mismo sistema de almacenamiento que el de una tarjeta SD, pero bastante más pequeño.
Para calcular el tamaño de tarjeta que necesitamos para el móvil debemos hacernos la misma pregunta: ¿ Cuáles son nuestras necesidades? Si lo que queremos es almacenar muchas fotos que hagamos con la cámara del móvil, debemos pensar en algo similar a lo que buscamos en las cámaras compactas.
Pero el almacenamiento en un móvil sirve para más cosas que para guardar fotos. Una de las necesidades fundamentales suele ser la de guardar más aplicaciones. La memoria de los teléfonos suele ser un poco limitada, por lo que contar con almacenamiento extra nos sirve para renunciar a borrar apps para hacer sitio a otras.
microsd
En este caso, debemos de tener en cuenta que hay muchos tipos de aplicaciones con tamaños muy diferentes. Una app sencilla, como un Widget (indicador) de batería, un una linterna, puede ocupar apenas 2 o 3 MB. Sin embargo, algunas de las aplicaciones más famosas se hacen bastante más pesadas. El navegador Google Chrome, en su versión para Android, pesa 68 MB.
No obstante, es complicado llenar una tarjeta de 4 u 8 GB a base de aplicaciones. Es mucho más sencillo hacerlo con fotografías. Si tenemos intención de hacer muchas fotos y además almacenar bastantes aplicaciones en el móvil nos vendría bien una tarjeta de tamaño medio, en torno a los 16 GB, para asegurarnos de que no nos vamos a quedar sin espacio en poco tiempo.
Para pasar los archivos de una tarjeta microSD al ordenador, la mayor parte de los fabricantes incluyen un adaptador que la convierte en una tarjeta SD. Este formato aparece en prácticamente todos los lectores de tarjetas de los ordenadores de hoy en día.
Leer noticia completa en Cómo elegir tarjeta de memoria para guardar tus fotos y vídeos

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown