Passa al contingut principal

Curso de Lightroom (V)

Curso de Lightroom (V):
Continuamos con la serie dedicada a Lightroom, donde estamos analizando todos los módulos del programa que comprende los pasos que una fotografía puede necesitar. En el capítulo de hoy vamos a analizar el módulo Proyección.
moduloproyeccion
Este módulo es, personalmente, uno de los grandes descubrimientos de este programa. Primero, por lo que permite hacer: proyecciones de nuestras fotografías de una manera rápida y efectiva. Y segundo, por lo intuitivo que es.
La interfaz es muy parecida al resto de los módulos. En la parte izquierda está Navegador de plantillas, Previsualizar y Colecciones. Nos sirven para coger los archivos sin necesidad de ir al módulo Biblioteca, al igual que la Tira de diapositivas. En la parte inferior tenemos los botones de Exportar PDF y Exportar vídeo, donde podemos elegir, entre otras, calidad HD (1920x1080). También tenemos la barra de herramientas con los controles de avance, paro y retroceso. A la derecha encontramos los paneles que permiten configurar a nuestro gusto la proyección, paso por paso.
Cuando hayamos seleccionado las fotografías que queramos que formen parte de nuestra proyección (de un viaje, un cumpleaños o la serie en la que estemos trabajando), tenemos las siguientes opciones:
  • En el panel Opciones ajustaremos el tamaño de las imágenes para que ocupe toda la pantalla o tan solo una parte (podemos reencuadrar la imagen al gusto) y si queremos hacerle un contorno o crear una sombra para dar sensación de tridimensionalidad.
  • Composición permite colocar las fotografías en el lugar que queramos, por cuestión de gusto o para poner texto.
  • Superposiciones posibilita poner placas de identidad, marcas de agua, texto… con su propio editor de texto.
  • Telón de fondo configura el fondo de la proyección eligiendo el color, su degradado, e incluso poner una imagen de fondo.
  • Títulos añade textos al principio y al final de la proyección, con las posibilidades básicas de edición.
  • Reproducción sirve para incrustar sonido a la presentación, elegir la duración de la diapositiva y de las transiciones y lo más importante, marcar la opción Preparar previsualización con anterioridad para que el video vaya fluido antes de exportar de forma definitiva. Podemos elegir que la proyección se repita continuamente
Y listo, damos al botón Previsualizar y exportamos al formato que queramos, asegurándonos que todo esté bien, como fijarse que hemos seleccionado sólo las fotos que queremos que formen parte de nuestro trabajo. Podemos exportar en tres formatos: PDF, jpeg o vídeo. Para seleccionar jpeg tenemos que dar previamente a la tecla Alt, para que aparezca la opción. Siempre podemos elegir la calidad del archivo y su resolución.
Ahora mismo está de moda el mundo de los time-lapses y con este módulo lo podemos hacer fácilmente. Elegimos en el panel Reproducción la menor duración posible de diapositiva (0,1 sg) y quitamos las transiciones. No es la forma más académica para hacerlo, pero para entrar en este mundo es más que suficiente.
Una vez que estamos conformes con el trabajo realizado, podemos guardar todos los ajustes como una plantilla en el panel Navegador de plantillas. Así, cada vez que queramos hacer una nueva proyección, animados por los aplausos que hemos recibido en anteriores sesiones, tendremos el trabajo de configuración hecho. Imposible trabajar más rápido.



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown