Reinicia y restaura Windows con Shadow Defender. En ordenadores públicos, los programas para reiniciar el sistema y restaurarlo en el acto son muy útiles, pero su efectividad está en entredicho ante la aparición de malware inmune. Te descubrimos la única herramienta infalible del mercado.
Dentro de las numerosas utilidades para tratar el sistema, los programas dedicados a reiniciar y restaurar el sistema son una parte importante de la oferta. Un tipo de software que promete la invulnerabilidad a cualquier equipo simplemente restaurando un estado anterior cada vez que apagamos y encendemos la computadora.
Estas soluciones fueron ampliamente utilizadas en entornos públicos donde muchas personas tenían acceso al dispositivo. Se podía así volver a una versión estable del sistema de forma automática, eliminando todos los cambios que se podían haber producido durante su uso: perfecto para cibercafés, bibliotecas, espacios de trabajo…
Sin embargo, la eficacia de estos programas está en entredicho. La realidad es que existen rootkits capaces de escribir directamente en el disco evitando el filtrado de estos programas. Por tanto, siguen presentes tras utilizarlos. Una información premeditadamente obviada por los desarrolladores de software.
De entre todas las herramientas usadas para comprobar la ineficacia de programas ante la actividad de este tipo de infecciones, Shadow Defender es, inexplicablemente, la excepción que confirma la regla.
Este programa es capaz de redireccionar los cambios del sistema hacia un entorno virtual, de manera que los cambios realizados no tienen eficacia sobre el disco físico. Así cualquier malware capaz de sobrevivir a los comunes programas de reinicie y restaure no podrá comunicarse con el driver adecuado, y tú podrás volver al ansiado estado estable del sistema operativo sin rastro alguno de estas amenazas. Lo único que debes hacer es seleccionar la unidad del disco y pulsar el botón “Enter Shadow Mode”.
Como en cualquier otra herramienta similar de efecto incierto, en Shadow Defender puedes decidir qué componentes son los restaurados cada vez que te dispongas a restaurar el sistema, eso sí, con la efectividad requerida. En “Exclusion List” puedes definir tanto archivos como carpetas que no se verán afectadas.
“Commit Now” funciona de la misma manera que la lista de exclusión pero de forma manual. De esta forma los cambios que se produzcan en estos archivos o carpetas sí serán guardados en el volumen original. Esta función también es accesible desde el menú contextual cuando el modo “Shadow” está activo.
En este caso el término “Shadow Mode” aparece en la parte superior de la pantalla. Es una buena forma de saber en todo momento en qué modo estás trabajando. Además en las opciones puedes ubicar un icono del programa en la bandeja del sistema o protegerlo mediante una clave entre otras cosas.
Ten en cuenta que la restauración del sistema parte de que esté libre de contagios. Si ya estás infectado la utilidad del programa quedará en nada.
Fuente malavida
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada