Passa al contingut principal

Filtros para Gmail: Qué son, cómo crearlos, sugerencias y SmartLabels

Filtros para Gmail: Qué son, cómo crearlos, sugerencias y SmartLabels:

Si hay algo en lo que destaca Gmail frente a sistemas de correo electrónico como el de Hotmail son sus capacidades para la organización y búsqueda características en el buque insignia de la compañía: Google.com. Y es que ha sido tan buena la integración, sin contar con las habilidades extra de Gmail Labs o los temas para personalizar su apariencia, que la eficiencia se nota con sólo teclear algunas palabras clave en el cajón omnipotente de la parte superior.


Pues bien, los filtros son una de las mejores opciones con las que cuenta. Si apenas oyes hablar de ellos puedes entenderlos fácilmente como funciones automáticas que se encargan de clasificar, por etiquetas, todo lo que entra -y sale, pero por ahora el protagonista es el inbox- a nuestra bandeja de entrada, permitiendo así la sencilla manipulación en masa (reenviarlos, destacarlos, suprimirlos).


Cómo crear un filtro


Aunque desde Configuración del correo (opción que aparece al oprimir el engranaje arriba a la derecha), en las pestañas de Filtros y Etiquetas pueden administrarse por completo las tareas a realizar con el correo entrante y las categorías en las que se albergará, es más fácil así:


1. En la parte derecha del cajón de búsqueda, dále clic a la pequeña flecha que apunta hacia abajo para que se abra la ventana de opciones de búsqueda.



2. Introduce algunas características (De, Para, Asunto, Palabras contenidas) de los mensajes que deseas filtrar. Puedes usar operadores como OR, AND y “xxx xx” (para búsqueda exacta de la frase xxx xx) para hacerlo con más detalle. No es necesario llenar todo el formulario, basta con llenar al menos un campo. Ya que tengas tu decisión se habilitará la opción Crear un filtro con estos criterios de búsqueda », donde deberás dar clic.



3. Lo siguiente es seleccionar lo que se desea hacer con el correo que cumpla esos parámetros, paso más que intuitivo: Reenviarlo, suprimirlo, marcar como importante, destacar y Aplicar la etiqueta, la opción que nos interesa para separarlo del resto en una categoría especial.



4. A menos de que quieras hacer uso de las predeterminadas (Trabajo, Personal, Casa), en el menú desplegable de Aplicar la etiqueta está la opción Nueva etiqueta:



5. Restará dar clic en Crear filtro, preferiblemente luego de marcar la opción a su derecha para tratar también el contenido ya recibido. Y eso es todo, los usos que pueden darse cambiando uno que otro factor de filtrado son casi ilimitados.


Nota: Resultaría fútil comentar sobre la vieja interfaz pues en pocos días desaparecerá por completo, aunque vale comentar que la diferencia de pasos apenas está en pequeños detalles visuales:



Sugerencias de filtros


De nuevo, con los filtros los límites son casi que inexistentes ya que cualquiera puede adaptarlos a su gusto. Sin embargo, hay varios tipos de correos comunes que la mayoría recibe en sus inbox, los cuáles cuentan con determinadas características también comunes que facilitan su organización.


1. Foros: Los foros han aumentado su popularidad últimamente, y gracias a ello se hacen merecedores de un espacio en nuestras etiquetas. Algunas sugerencias para ellos es utilizar los campos de opciones de búsqueda de la siguiente manera:



  • Contiene las palabras: “Nuevo mensaje privado” OR “Respuesta al tema” OR “Actualización al tema” OR “estás suscrito al tema”

  • Aplicar la etiqueta: Foros



2. Redes Sociales: Las etiquetas en fotos, los me gusta, las solicitudes de amistad, las menciones, los círculos a los que te ha agregado… en fin, todo podemos separarlo usando únicamente el campo de destinatario:



  • De: twitter OR facebook OR flickr OR google+ OR linkedin

  • Aplicar la etiqueta: Redes sociales



3. Compras: Para organizar el registro y facturación de los productos tranzadosde forma online.



  • Asunto: Invoice OR Order OR Factura OR Pedido

  • Aplicar la etiqueta: Compras Online



4. Finanzas: De vital importancia para gestionar, por ejemplo, nuestras transacciones bancarias.



  • De: paypal.com OR ikea.com OR americanexpress.com OR bankofamerica.com OR citibank.com OR mastercard.com OR visa.com OR hsbc.com

  • Aplicar la etiqueta: Finanzas



5. Suscripciones: Muchas son las páginas de las cuáles recibimos boletines diarios útiles.



  • Contiene las palabras: unsuscribe OR “dejar de recibir”

  • Aplicar la etiqueta: Masivo



6. Tareas: Antes de que existieran aplicaciones como Evernote, la mejor manera de guardar imágenes, archivos, enlaces y artículos, era enviándolos desde nuestro mail a nuestro mail. Muchos aún lo hacen así que también puede crearse una categoría para ello llenado los campos de búsqueda así:



  • De: me

  • Para: me

  • Aplicar la etiqueta: Tareas



7. Cuentas en servicios Web: Especialmente para quienes usan decenas de servicios y deben buscar ese viejo email del día de registro para loguearse sin problema.



  • Contiene las palabras: usuario AND contraseña

  • Aplicar la etiqueta: Login



8. Manejar los más importantes (con backups): Aunque desde Labs puede habilitarse un filtro automático de mensajes importantes, podemos filtrar aún más la búsqueda para separar los que son aún mucho más importantes (los del jefe, familia, cliente, pareja, etc.):



  • De: personaencuestion@gmail.com

  • Asunto: “trabajo” OR “pedido” OR “urgente” OR “diseño” OR “ayuda”

  • (Para el backup) Reenviar: mailalternativo@gmail.com

  • Aplicar la etiqueta: URGENTE



SmartLabels: Filtros automáticos


Existe en Gmail Labs una reciente funcionalidad llamada SmartLabels que se encarga de crear automáticamente, grosso modo, varios filtros básicos con el correo existente y el venidero: Foros, Masivo (cupones y todo los mensajes enviados en masa) y Notificaciones (redes sociales, agenda de Google Calendary otros servicios web).


Dicha excelente y rápida función puede activarse yendo al icono del engranaje en la parte superior derecha de nuestro correo, y luego en la opción Labs. Restará buscar SmartLabels en la lista, seleccionar Habilitar y finalmente guardar los cambios con el botón al inferior de la página.



¿Te gustaría compartir algún otro filtro que consideres indispensable? no dudes en dejarlo en los comentarios. Por cierto, gracias a la ayuda de ThinkWasabi y MakeUseOf como fuentes de información. Como extra, puedes revisar los consejos de búsqueda de mensajes que Juan Diego ya recomendó.



Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote