Passa al contingut principal

Cómo usar de manera correcta el filtro Paso Alto para enfocar en Adobe Photoshop

Paso Alto 1


Siguiendo con el artículo que realicé el otro día en el que os hacía un breve repaso sobre como usar de manera correcta el filtro “Máscara de enfoque” para enfocar (valga la redundancia); hoy quiero mostraros otro filtro que también es muy usado para dicho fin, a pesar de que tiene muchísimos más usos. Ese filtro no es ni más ni menos que “Paso Alto”.



Consejos antes de usar Paso Alto


Al igual que os comenté sobre la Máscara de Enfoque, el enfoque de una foto debe ser el último paso de la edición; y es por eso que muchísimas veces tenemos el problema de que tenemos que acoplar todas las capas para luego poder realizar el enfoque con estos filtros. Pues como ya comenté en el anterior “Como usar de manera correcta…”, un buen método es crear una “impresión de pantalla”(Control + Alt + Mays + E), si es que tenemos capas de ajuste y posteriormente duplicar esa capa de “impresión de pantalla”.


Obviamente, se puede realizar acoplando todas las capas y duplicando dicha capa también, pero este método considero que os hará disponer de la imagen final con todo el proceso en el mismo archivo guardado (PSD o TIFF).


Como bien sabéis, la duplicación de la capa se realiza para si posteriormente queremos aplicar el enfoque a sólo algunas zonas de la imagen realizando una máscara.


Si quereis ver un pequeño ejemplo visual de la “Impresión de pantalla” sólo tenéis que pasaros por aquí.


Aplicando el filtro para enfocar


Posterior a esto, nuestro siguiente paso será aplicar el filtro. Para ir al filtro podéis llegar a través de Filtro > Otro > Paso Alto.


Paso Alto 2


El filtro paso alto es un filtro de detección de bordes de una imagen, que donde el color es homogéneo es obviado, pero las zonas de detalle se mantienen preserva, con lo que conseguimos perfilar siluetas.


Que nos hace ver esto, que a la hora de elegir un valor, como vamos a hacer ahora tendremos que tener por tanto cuidado con el valor elegido, y a su vez sabremos que hacer para evitar posteriormente un problema, la contaminación de color.


Para elegir un valor vamos a tener que ser muy visuales. Normalmente para conseguir un enfoque normal, y no demasiado acusado, el valor elegido no debería ser mayor de 5 pixeles; pero si por consiguiente queremos un enfoque más exagerado y/o conseguir efectos diferentes en nuestra imagen podremos subir a valores muy altos.


Paso Alto 3


El principal problema de estos valores altos es la generación de halos, y la subida más notable del contraste. Esto último nos hará descubrir colores que contaminan la imagen en la mayoría de los casos.


Corrigiendo el color parásito


Por último, uno de los aspectos que muchas veces más importancias tienen y que no se comentan es la contaminación de color por aplicar el Paso Alto. Como cualquier filtro de “enfoque” lo que realmente se suele hacer es aplicar contraste (aunque según cada filtro o forma se realiza de una forma matemática diferente). Esto significa que, cuando aplicamos Paso Alto la fotografía nos revela colores que estaban “escondidos”, pero que al aplicarse contraste se saturan.


Paso Alto 4


Para ello lo que debemos hacer es Desaturar la capa en la que hemos aplicado el filtro. Con esto vamos a conseguir “eliminar” ese color parásito.


Por último, y tras hacer esto, pasaremos esta capa ya desaturada a modo de fusión Superponer o Luz Suave (según la intensidad que queramos y sobre que pixeles queremos que se aplique).


Paso Alto 5


Fotografías | Rodrigo Rivas


En Xatakafoto | Cómo usar de manera correcta la Máscara de Enfoque en Adobe Photoshop












via Xatakafoto http://www.xatakafoto.com/edicion-digital/como-usar-de-manera-correcta-el-filtro-paso-alto-para-enfocar-en-adobe-photoshop

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown