Passa al contingut principal

Conoce La Mejor Opción Para Seleccionar Cielos: La Selección Por Canal

Selección del cielo mediante la selección por canalComo sucede en el ajuste por zonas, hay un buen abanico de técnicas y retoques en los que el primer paso es la selección de la región sobre la que aplicar el efecto. Para, una vez seleccionada, proceder a la aplicación del efecto.


Existen múltiples alternativas y herramientas en Photoshop que pueden permitirte llevar a cabo una selección: herramientas de selección geométrica, los lazos (normal, poligonal y magnético), la várita mágina y la selección rápida. Recuerdas que ya hablamos de todas ellas, ¿verdad?


En el caso de que la región de la imagen que desees seleccionar sea el cielo, zona sobre la que es habitual tener que trabajar de forma aislada, hoy te presentamos una forma de seleccionarlo de forma precisa y sencilla. Se trata de la Selección por Canal, ¿quieres saber cómo funciona?




fotos en lienzo





¿Qué Buscamos Conseguir?


Lo que busco contarte en este artículo es cómo lograr realizar una selección lo más precisa posible del cielo. Para, por ejemplo, aclararlo, oscurecerlo, modificar su tonalidad, aplicar un degradado, etc.


Imagen original

Como comentaba al inicio, puede que pienses que la forma más adecuada de hacerlo es a través de una de las múltiples herramientas de selección que te ofrece Photoshop, sin embargo, en este artículo te voy a mostrar una forma mejor, especialmente útil para selección de cielos.


Este método de selección, como veremos a continuación, es muy útil para cielos que se muestran tras árboles, hojas y otros elementos con contornos no demasiado fáciles de seleccionar. No pierdas detalle.


La Descomposición de La Imagen En Canales


Como sabes, toda imagen se puede descomponer en canales y es la suma de esos canales la que permite obtener el resultado final de una fotografía.


En Photoshop, puedes acceder a Ventana > Canales para observar la contribución de los distintos canales a la imagen final. Si el modo de color es RGB, estos tres canales serán Rojo, Verde y Azul.


Descomposición en canales

Para la imagen que nos ocupa, podemos ver en la ventana de la derecha los Canales por los que está constituida y, como podrás imaginar, para la selección del cielo el canal que nos interesará será el Azul.


¿Cómo Uso Exactamente El Canal Azul Para Seleccionar El Cielo?


Ya hemos anticipado que usaremos el Canal Azul para lograr la selección, pero, ¿cómo debemos proceder con este canal?, ¿qué pasos hemos de seguir?


Tranquilo, lo vamos a ver en detalle. ¡Presta mucha atención!


1. Una vez que tenemos abierta la imagen y que nos encontramos en la ventana de Canales, lo siguiente será duplicar el canal Azul, para ello, lo seleccionamos y arrastramos hacia el icono de nueva capa.


Selección por Canal - Paso 1

Cerciorándonos de que únicamente dejamos visible el canal que acabamos de copiar. Pues será sobre el que trabajaremos para definir la seleccion.


2. Aplicamos un ajuste de niveles al canal para contrastar lo más posible el canal y lograr, de este modo, que la zona del cielo sea lo más blanca posible, pues ésta determinará la selección. Para ello, nos dirigimos a Imagen > Ajustes > Niveles... (Ctrl + L).


Selección por Canal - Paso 2

Llevamos a cabo una compresión de los valores de entrada para lograr así un mayor contraste en el canal, como se puede ver en la imagen superior.


Selección por Canal - Paso 2b

El resultado, como se aprecia en la imagen anterior, es una imagen más contrastada en la que el cielo parece mucho más definido. Aunque también tenemos otras zonas blancas que no nos interesa incluir en la selección. Por eso habrá que realizar un tercer paso.


3. El último paso es el perfeccionamiento de la máscara, siendo éste un paso más manual, ya que requiere del uso del pincel para aclarar aquellas zonas que aún no estén completamente blancas y oscurecer aquellas zonas que no deban formar parte de la máscara por no pertenecer al cielo, como es el caso del asfalto y la acera.


¿Cómo haremos esto? Seleccionaremos el pincel e iremos pintando en blanco y negro, pero alternando el modo de fusión del pincel:


Modo de fusión Normal para aquellas regiones que claramente haya que incluir o excluir de la selección. Por ejemplo, el asfalto.


Selección por Canal - Paso 3

Modo de fusión Superponer para aquellas regiones en las que haya que lograr un mayor contraste y, por tanto, definición de la máscara. Por ejemplo, las hojas de los árboles.


Con el pincel en modo Superponer, toda aquella región sobre la que se pinte con el color negro permitirá un incremento del contraste, con la consiguiente mejora en definición de la máscara.


¿El resultado? Puedes verlo en la imagen que se muestra a continuación.


Selección por Canal - Resultado

¿Verdad que no habrías conseguido algo tan preciso con ninguna de las herramientas de selección?


Extracción de la Selección Y Aplicación de Efectos


Te he mostrado cómo lograr una imagen a partir de la que poder extraer la selección del cielo. Pero me falta decirte cómo obtener la selección, ¿verdad?


Es tremendamente sencillo, basta con hacer clic sobre el canal mientras mantienes presionada la tecla Ctrl, o bien copiar el contenido para utilizar la imagen como máscara de capa.


Selección

Si optas por la primera opción, observarás que se selecciona la zona del cielo. A continuación, si creas una capa de ajuste, la selección se convertirá en una máscara de capa en base a la que se aplicará el ajuste indicado.


Capa de Ajuste

Mediante esta capa, podrás, como puedes ver en la imagen inferior, variar la curva de tonos y lograr un cielo más oscuro y profundo. Aunque si hubieses elegido otro tipo de capa de ajuste podrías haber variado el tono, la saturación, la luminosidad, etc.


Antes y Después

Un resultado que, como ves, y gracias a la precisa definición de la selección, no afecta al resto de elementos de la imagen. Únicamente a la zona del cielo cuya selección perfeccionamos en los pasos anteriores.


¿Conoces Mejores Alternativas Para La Selección de Cielos?


Ya sabes que en Photoshop siempre hay múltiples formas de lograr un mismo resultado. Aquí te he expuesto una forma de lograr una selección precisa y bastante rápida del cielo de tus imágenes.


¿Tú cómo sueles hacerlo?, ¿confías en las herramientas de selección de Photoshop?, ¿tienes otros "trucos" para conseguirlo?, ¡cuéntanos cómo lo haces!, estamos deseando aprender.


Enlaces Relacionados














Artículo enviado gracias a la gentileza de MisRemedios.com, remedios caseros y tratamientos naturales que funcionan





via dZoom, Pasión por la Fotografía http://www.dzoom.org.es/noticia-18635.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+CamarasDigitalesYFotografiaDzoom+%28dZoom%2C+Pasi%C3%B3n+por+la+Fotograf%C3%ADa%29

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown