Passa al contingut principal

5 consejos para aprovechar Google Analytics

Ayer Eduardo nos presentó un completísimo pantallazo con todo lo que necesitamos saber sobre el funcionamiento de Google Analytics . Esta herramienta nos permite determinar de qué forma podemos mejorar la performance de nuestro sitio o de los sitios de los clientes, además de darnos información detallada sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios. Hoy ahondaremos un poco más en el mundo de Google Analytics, dando algunos consejos tanto para los principiantes como para los que ya han dado sus primeros pasos y se sienten más cómodos.



Cómo crear la cuenta y empezar a usar Google Analytics


Esto es algo fundamental para los primerizos. En realidad, crear una cuenta en Google Analytics es muy fácil, sobre todo si ya tenemos una cuenta de Google. Para poder ingresar por primera vez, tenemos que entrar a google.com/analytics y loguearnos con nuestra cuenta de Google. Si no tenemos una, podemos crearla directamente desde allí. Luego, los pasos son muy simples.



  • Entregar la URL del sitio que queremos analizar.

  • Otorgarle a ese sitio un nombre, para que pueda ser identificado (es posible que más adelante querramos sumar más sitios a una misma cuenta de Google Analytics).

  • Selecciona tu país de residencia

  • Ingresa tu información de contacto

  • Accede a los términos de servicio

  • Copia el código que te otorgará Google para poder avanzar.


Ahora se viene la parte un poco más complicada, que es ingresar el código de Analytics en nuestra web. Para que se pueda rastrear, tenemos que ingresar este código de Google en cada una de las páginas de las cuales queremos obtener datos. Algunas webs nos permiten ingresar directamente Google Analytics. Como no somos diseñadores web asumo que vamos a estar ingresando este código en nuestro blog personal, o algo por el estilo. No serán proyectos demasiado grandes –si lo son, por favor contraten a un profesional que se encargará de todo esto-. En el caso de WordPress, tendremos que ingresar este código en el archivo footer.php.


Cómo generar reportes


La mayoría de los usuarios de Google Analytics se queda en los reportes autogenerados por Google que aparecen en la página principal. A decir verdad, son reportes muy útiles que nos permiten hacer un paneo muy básico de lo que estamos haciendo. Pero, si queremos algo más avanzado, Analytics nos permite seleccionar casi 100 reportes diferentes con información detallada de todo lo que está rastreando.


Estas opciones se pueden acceder desde el panel de reportes –dependiendo del tipo de cuenta que tengamos, también podemos setear para generar reportes diarios o hasta por hora- y nos permite tener una visión más profunda sobre lo que está pasando con un sitio. Es algo ideal para presentar a clientes porque no solamente podemos decirles cuántas personas están visitando un sitio, sino también informarles sobre el contenido que resulta más interesante y qué anuncios están siendo más efectivos.


Usa tags en tus URLs


Este es un truco un poco más avanzado, y lo que nos permite hacer es tener una comprensión más grande del comportamiento de los usuarios a través de un reporte numérico. Se pueden agregar detalles a las URL para que puedan ser analizadas de forma más detallada por Google. Por ejemplo, podemos usar una herramienta llamada Destination URL Builder para ayudarnos a crear estas URLs personalizadas. Para que se den una idea, cuando hacemos clic en un enlace en Facebook, seremos redirigidos a través de una URL de esta índole.


Crea Paneles


Una forma genial de revisar el tráfico día a día es a través de los paneles que podemos crear dentro de Google Analytics. Son muy personalizados, y nos permiten elegir entre métricas, gráficos, organizar la información en orden cronológico, y crear tablas con datos. Así, nos podemos crear un panel personalizado con la información que más nos guste.



Rastrea el tráfico desde redes sociales


También es importante saber de dónde está viniendo nuestro tráfico. Hoy en día, las redes sociales son una forma genial de captar lectores. ¿Cómo saber desde dónde está viniendo el total de los usuarios? Esta información se puede acceder desde las Fuentes de Tráfico. Allí encontramos a las redes sociales siempre presentes. Por ejemplo, con estos datos podemos decidir si queremos correr una campaña en Facebook o en Twitter, o dónde deberíamos estar concentrando nuestros esfuerzos.












via Bitelia http://bitelia.com/2012/08/google-analytics

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d...

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown ...

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote ...