Passa al contingut principal

PlayMemories Camera Apps, la gran novedad y un punto de inflexión para las cámaras de Sony

Sony Play Memories Camera Apps


Hace pocos días se presentaba la Sony Nex-5R, una nueva cámara sin espejo del fabricante japonés. A la mejora de características con respecto a la Nex-5N y la opción de conectar vía wifi a internet destacaba la tienda de aplicaciones. Es sin duda, desde mi punto de vista el gran acierto por parte de Sony y que demuestra que no es Android la única solución para potenciar una cámara.


Samsung Galaxy y Sony NEX-5R


Recientemente hemos visto la apuesta por parte de fabricantes como Nikon o Samsung de incluir el sistema Android en sus cámaras. Una corriente que traerá muchos más modelos y tiene mucho potencial debido al continuo desarrollo de aplicaciones para dicho sistema, sobre todo para el ámbito de la fotografía.


Pero hay algo que me sigue sin convencer y es la propia interfaz de usuario de Android. Viendo algún vídeo de quienes la han podido probar en IFA 2012 me da la impresión de que al final el usuario se basa más en las aplicaciones a la hora de realizar fotos que en las fotos en sí.


Me explico. La cámara me da la sensación de estar pensada para que todas las fotos que realices sean usando algunas de las apps instaladas. Bien Instragram o cualquier otra. De forma que, salvando la mayor calidad del sensor, es como si la hiciésemos con nuestro smartphone.



Sin embargo el movimiento de Sony me parece más interesante ya que las aplicaciones y efectos que podemos instalar a través de su tienda no restan protagonismo a lo principal que es contar con una cámara versátil y que ofrezca calidad en las fotos.


Con PlayMemories Camera Apps Sony será capaz de ofrecer lo mismo que las cámaras con Android: filtros de color, desenfoque, apps para realizar Timelapse y hasta fotografías animadas (donde sólo una parte se mueve). Todo sin depender de Android como sistema que gobierne la cámara al 100%.


No se cómo lo veis vosotros. Si puestos a elegir preferís una u otra opción pero yo opino que la tienda de Sony marcará un punto de inflexión en sus cámaras futuras. Y que como usuario sería más fácil sacar partido a un cámara como la NEX-5R que a los modelos actuales con Android y no lo digo por los objetivos intercambiables.


En Xataka Foto | Sony NEX-5R, todo lo que necesitas saber sobre la nueva sin espejo de Sony












via Xatakafoto http://www.xatakafoto.com/opinion/playmemories-camera-apps-la-gran-novedad-y-un-punto-de-inflexion-para-las-camaras-de-sony

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown