Passa al contingut principal

¿Renovar flickr o morir? He ahí la cuestión


Llevo usando flickr desde el año 2007, empezó por un uso a nivel de servidor, donde alojar cierto tipo de imágenes que iba publicando en el blog. Más adelante su usó derivó a una galería online, donde publicar mis fotos, trabajos y todo lo relacionado con la fotografía.


Hace años había una gran comunidad, todo muy 2.0 y muy social, pero con la llegada de las redes sociales como twitter y facebook, esto cambió todo por completo. Se abandonaron los comentarios, las relaciones a través de la web de flickr, para pasar a algo meramente simbólico.


Actualmente con la facilidad y precios de los hosting, casi cualquier persona que tiene bastante interés por la fotografía tiene un photoblog, web o similar, por lo que ha pasado a alojar sus trabajos en su propio dominio y no en enlaces externos.


Yo me he dado cuenta de que mi trabajo se comparte mejor a través de mi web y blog que a través de otros medios, además de ser visitas directas, sin el problema de quedarse a medio camino y no llegar nunca ese tráfico al destino principal.


Aparte no hay que olvidar, que uno de los dispositivos con los que más fotos hacemos y más compartimos son los móviles, usando servicios externos como instagram, facebook, twitter… donde flickr definitivamente tiene la guerra perdida. Flickr lleva años sin innovar, sin incluir nada nuevo, aún con todo lo que se ha comentado por la red de una renovación interna total, cosa que nunca llegó y que aún sigo esperando.


Al final si tengo que compartir una foto lo hago a través de las redes sociales, mis blogs y web. Aunque culpa de ello, es que hace mucho tiempo que no realizo ningún tipo de fotografía que no tenga que ver con mi trabajo, por lo que generalmente si comparto una foto, ésta ha sido realizada con el móvil y si comparto algún tipo de foto más elaborada, generalmente ha sido realizada para un trabajo.


Puede que este cambio haya sido fundamental a la hora de dejar de usar flickr, pues cualquier tipo de foto que realizo actualmente tiene cabida en mis propios dominios. Quizás si realizara más fotografías como hobby, vacaciones, excursiones, una galería en un medio como flickr o similar seguiría teniendo interés, aún con lo molesto de ver flickr casi igual que hace años.


Hay que tener también en cuenta, que facebook se está llevando casi todo el terreno en cuanto a fotos casuales, pues con alojamiento ilimitado, creación de álbumes y una manera cómoda y fácil donde compartir con tus amigos, es algo difícil de superar y más aún cuando la versión pro de flickr es de pago.


¿Renovar la cuenta o morir? Yo tengo que renovarla en 4 días y será la primera vez que no renueve en los casi 5 años que llevo usando su servicio. Todo depende de las necesidades de cada uno, yo por ahora creo que he perdido esa necesidad y a la larga, puede que sea un alivio.









via Foto Aprendiz. Fotografía digital. http://fotoaprendiz.com/2012/08/21/renovar-flickr-o-morir-he-ahi-la-cuestion/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+FotoAprendiz+%28Foto+Aprendiz%29

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown