Passa al contingut principal

La tecnología Open Source usada y desarrollada por Twitter

Twitter Open Source


Controversias a parte sobre las actualización de la condiciones de la versión 1.1 de la API de Twitter para desarrolladores tenemos que reconocer que la compañía ha sabido conjuntar un gran abanico de tecnologías Open Source para construir un increíble servicio que hace posible millones de tweet diarios.


No es de extrañar, por tanto, que recientemente se haya incorporado Twitter a la Linux Foundation y participe activamente en conferencias como las que se está desarrollando en San Franscisco estos días, LinuxCon. Una de las charlas será la tecnología de software libre que hay detrás de cada tweet.


Pasamos a repasar algunas de las pinceladas y apuntar las tecnologías más importantes que usa Twitter en su infraestructura.


Twitter no sólo ha hecho uso de importantes tecnologías Open Source para sus propósitos, si no que ha colaborado activamente con el desarrollo de algunas y la creación desde cero de algunos framework que a muchos les sonarán. El constante ciclo de desarrollo de aprendizaje y desarrollo con la comunidad es un beneficio mutuo. Su mayor reflejo lo podemos observar en la cuenta de Github de Twitter en los más de 80 repositorios y 180 miembros que componen la mayor parte del software libre utilizado por la plataforma.


Proyectos Open Source usados por Twitter


Los ejemplos más claros de las tecnologías que Twitter consume a día de hoy son:





  • MySQL usada principalmente para almacenar los Tweets. Ellos han desarrollado su propio fork para ajustarlo a la necesidades, por supuesto, abierto a la comunidad. En él se ha prestado especial atención en la optimización y en el rendimiento, claves para el servicio.



  • El abanico de proyectos Apache usados en su infraestructura y que nos estamos acostumbrando en ver en las grandes redes sociales: Cassandra, Hadoop, Lucene, Pig. En muchos de ellos Twitter los ha esponsorizado.



  • No podía faltar un clásico como Memcached para manejar la caché y escalar el creciente tráfico de la plataforma. De ahí ha salido un interesante proyecto abierto que han liberado recientemente, Twemcache, ajustando sus necesidades a la base de Memcached.




Algunos de sus proyectos liberados a la comunidad


Twitter también ha creado proyectos desde cero:





  • lago es un generador de carga para testear el tráfico en producción. Es un herramienta fundamental para el entorno en el que se mueve Twitter con millones de peticiones en cortos espacios de tiempo.



  • Zipkin ayuda a recolectar los tiempo de respuestas de las peticiones de la API de Twitter.



  • Scalding es una librería de Scala que hace más sencillo escribir los jobs de MapReduce en Hadoop integrándose perfectamente con la Scala y la JVM.



  • Apache Mesos para construir aplicaciones distribuidas y compartir recursos entre data center.



  • No tan relacionada con la ifraestructura, pero si uno de los proyecto proveniente de Twitter tenemos a Bootstrap que nos permite crear ágiles páginas HTML5 con componentes potentes.




La cultura empresarial de Twitter está muy influenciada por el software libre. Muchos de sus ingenieros son conocidos entre las comunidades de desarrolladores, y lo que me parece fundamental es que cada empleado tiene voz y oportunidad para innovar. Twitter apoya los proyectos personales de los desarrolladores y los promueve devolviendo a la comunidad lo que les ha aportado.


Como fanáticos de Twitter disponen de una cuenta dedicada a todo lo relacionado con el Open Source: TwitterOSS y por supuesto su Github que está rebosantes de proyectos deseando ser trasteados.


Más información | GitHub Twitter

Vía | Open Source














via Genbetadev http://www.genbetadev.com/herramientas/la-tecnologia-open-source-usada-y-desarrollada-por-twitter

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown