¿Recuerdas cuando en un momento dado recomendamos usar a Chrome en Microsoft Windows 8? Esta fue una buena decisión para adoptar a la hora de tener que navegar por internet. No lo decimos porque Internet Explorer no sea eficaz ahora en su nueva versión, sino que más bien hay determinadas páginas y servicios web que no se abren en el navegador de microsoft.
Para muestra un botón se dice en algunos lugares, y es que a la hora de querer ver televisión streaming de una página web que recomendamos, Internet Explorer simplemente no funcionó. Se dice que éste navegador es más rápido que las versiones anteriores, pero si somos de los que usamos Firefox o Chrome, simplemente podríamos seguir usándolos sin cambiar nuestra modalidad de trabajo. Cuando instalemos a Chrome (en Firefox no hay ese problema) éste teóricamente será el predeterminado con Microsoft Windows 8, pero en realidad no es así, ya que al solicitar a una página web o llamar al navegador, se sigue abriendo Internet Explorer en Windows 8.
¿Como lo programo en Microsoft Windows 8?
Simple, solo tenemos que programar a Google Chrome como predeterminado. Si revisamos la configuración de Chrome, veremos que si está activada la casilla que lo coloca como programa navegador de Internet predeterminado, no habiendo una razón lógica por la cual no se ejecuta en primera instancia cuando se llama a un navegador. Sigue los siguientes pasos que te recomendamos y verás que se soluciona éste problema:
- Iniciamos Microsoft Windows 8 normalmente.
- En cualquier espacio del escritorio de Windows 8 escribimos Programas Predeterminados o Predeterminados únicamente.
- Se abrirá el panel de búsqueda con éste resultado, al cual debemos elegir.
Ahora tendremos en nuestra presencia a los programas que han sido colocados como pre-determinados, ventana que es parte del panel de control y que anteriormente no existía en otras versiones de Windows.
Hacer a Chrome predeterminado en Windows 8
Del lado derecho debemos mover la barra deslizante para encontrar a Google Chrome, debiendo seleccionarlo. Una vez hecho ésto veremos que hacia la parte derecha aparecen dos opciones, siendo una de ellas la que tendremos que elgir ya que es la que nos permitirá hacer que Google Chrome (o cualquier otro programa) se convierta en predeterminado a la hora de trabajar en Microsoft Windows 8 . Como puedes ver, es un método muy sencillo aunque diferente a lo que habíamos conocido, pero que no implica gran dificultad de manejo y que lo podremos usar para cualquier tipo de aplicaciones con las que trabajemos.
Si el artículo Colocar a Google Chrome como predeterminado en Microsoft Windows 8 te gustó, pueda que le guste a tus amigos también. Compártelo en tus redes sociales y sugiere que revisen más temas, trucos y tutoriales en el Blog de Windows 8
via Windows 8, el Blog sobre Windows 8 http://windows-8.com.es/colocar-a-google-chrome-como-predeterminado-en-microsoft-windows-8/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blog-windows-8+%28Blog+de+Windows+8%29
Comentaris
Publica un comentari a l'entrada