Passa al contingut principal

WordPress: 6 preguntas que deberías hacerte antes de instalar un plugin

Para los que tenemos WordPress presente en nuestro día a día, no resulta un secreto el poder que los plugins le otorgan a la plataforma. Con ellos podemos lograr mejorar el SEO, incrementar la velocidad de carga del sitio, optimizar la base de datos, mejorar la seguridad, realizar respaldos y hasta convertir un blog en un “carrito de compras” para montar una tienda virtual.



Pero no siempre las cosas salen bien, y un plugin que no ha sido escrito de manera correcta puede traernos más complicaciones de las que pretendemos evitar, arruinando la fiesta por completo. Los principales problemas que podemos enfrentar al instalar uno de estos complementos son:



  • Plugins que se dejan de desarrollar, dejándonos sin actualizaciones y soporte para nuevas versiones de WordPress.

  • Plugins programados sin tener un mínimo nivel de calidad o que no han sido probados lo suficiente como para poder detectar los posibles errores y que, al final de cuentas, terminan haciendo nuestro sitio más lento.

  • Y el más grave de todos. Complementos que abren agujeros de seguridad en la plataforma, haciendo nuestro sitio vulnerable y expuesto a cualquier tipo de ataque.


En la actualidad se cuentan más de 20.000 plugins disponibles en el directorio de WordPress, muchos de ellos con características y funciones similares. Lo que complica un poco la tarea de elegir el “complemento perfecto”. Sin embargo, entre las decenas de enlaces que reviso cada día, me encontré con un interesante flujograma compuesto de varias preguntas que nos ayudarán a reducir el riesgo de elegir un plugin para generar dolores de cabeza. Vamos a revisar cada una de las 6 preguntas para darle un poco más de sentido.



1. ¿Necesito instalar este plugin?

Lo principal sería determinar si realmente necesitamos instalarlo. El plugin servirá para realizar alguna función crítica en tu sitio, o simplemente quieres instalarlo porque lo viste en otro sitio y te pareció algo “bonito” para tener en el tuyo.


2. ¿Puedo hacer lo que necesito sin este plugin?

Para los que carecen de conocimientos de programación en PHP, MySQL y desarrollo web en general, la posibilidad de instalar un plugin con un simple clic es realmente atractiva, de esta forma las posibilidades están al alcance de todos. Pero si eres desarrollador y tienes los conocimientos -y el tiempo- necesarios, puede que desees implementar una solución mucho más eficiente por tu propia cuenta, sin necesidad de instalar ese plugin.


3. ¿Es este plugin mejor que otros similares?

Si no estás seguro, realiza una lista de complementos con características parecidas dentro del directorio de WordPress, las posibilidades de encontrar alternativas son bastante altas. También funciona utilizar Google para buscar sugerencias sobre los mejores plugins para una tarea particular.


Esta pregunta da origen a las 3 siguientes. Una vez que tengamos nuestra lista de complementos, debemos determinar cual de todos es el mejor. En este punto es donde debemos preguntarnos:


4. ¿Cuál autor cuenta con mejor reputación?

Determinar la reputación del autor de un plugin no es precisamente la tarea más sencilla, pero el propio directorio de WordPress puede brindar algunas pistas. Revisa la valoración que le han dado otros usuarios, la cantidad de plugins que ha escrito y revisa información sobre ellos. Observa si se toma la molestia de responder a las preguntas de soporte y si ha dedicado algún tiempo a redactar una lista de preguntas frecuentes. De estos detalles podemos sacar mucha información (si te satisface y terminas por instalar su complemento, considera invitarle una cerveza).


5. ¿Cuál de los plugins lleva el mejor registro de actualizaciones?

Revisa la bitácora de cambios -o Changelog- del plugin. Cuantas versiones del mismo se han lanzado y con que frecuencia, cuando fue la última vez que se actualizó. Un complemento actualizado recientemente puede garantizar compatibilidad con las últimas versiones de WordPress, de la misma forma, uno que ha estado en desarrollo constante nos puede indicar que estamos en presencia de un producto más completo y con un alto nivel de madurez.


6. ¿Cuál de los plugins ha sido instalado más veces?

La alta popularidad de un plugin puede ser la señal más precisa para ayudarnos a tomar una decisión. Compara el número de instalaciones con la cantidad de valoraciones de los usuarios, y por supuesto la valoración promedio. Muchos usuarios votando positivamente no pueden estar equivocados, sobre todo en estos casos.


Imagen: Six Revisions












via Bitelia http://bitelia.com/2012/08/wordpress-preguntas-instalar-plugin

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores

No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea , las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. Dropbox : Un disco duro virtual con varios GB gratuitos y al que se accede desde casi cualquier dispositivo. Sin embargo, es muchísimo más que eso, de hecho ya comentamos 20 razones . 2. Google Drive : La evolución de Google Docs que suma a sus múltiples herramientas de creación de documentos, un considerable espacio virtual gratuito. 3. CloudMagic : Una extensión y una app multidispositivo para buscar información simultáneamente en Gmail, Twitter, Facebook, Evernote