Passa al contingut principal

Virtual WiFi Router: convierte tu PC en un router inalámbrico

Virtual WiFi Router: convierte tu PC en un router inalámbrico: Cada vez es más común usar una misma conexión a Internet con distintos dispositivos: móviles, tabletas, consolas de videojuegos e incluso televisores. Hacerlo con un router es de lo más sencillo y además admite conexiones simultáneas de sobra.

¿Y qué pasa si no tienes un router? ¿Y si te conectas a través de un módem 3G como el que ofrecen al contratar tarifas de Internet móvil? No te preocupes, para esos casos existen programas como Virtual WiFi Router.

Vamos a explicarte en qué consiste esta interesante aplicación.


Los fundamentos de Virtual WiFi Router


La principal función de Virtual WiFi Router es crear un entorno personalizado mediante el cual convertimos nuestro ordenador en un hotspot o punto de acceso inalámbrico.

La señal que llega al ordenador y mediante la cual este puede conectarse a Internet es reenviada mediante un protocolo de Windows para compartir esta conexión; el programa se encarga pues de activar y desactivar el servicio, así como de proporcionarle un nombre y contraseña a la red para localizarla y protegerla respectivamente.

Como es lógico, para usar Virtual WiFi Router, tu ordenador deberá tener instalada una tarjeta de red inalámbrica.

Primeros pasos de configuración


Antes de iniciar Virtual WiFi Router por primera vez es necesario configurar Windows para compartir la conexión entrante. El proceso parece algo rebuscado pero en absoluto es difícil; vamos allá.

Lo primero que tienes que hacer es activar una de las características de Microsoft .NET 3.5: los servicios de Windows Communication Foundation (WCF) que harán posible que el programa funcione y comparta la conexión. Esto se consigue desde la ruta Panel de control > Programas y características > Activar o desactivar las características de Windows. La opción se encuentra en el lateral de esta ventana.



Si buscas en la ventana de Características de Windows verás estas opciones; deben quedar marcadas.



A continuación tienes que activar la opción de Uso compartido del adaptador de red desde el que recibes la conexión a Internet. Para ello dirígete al Centro de redes; el acceso más rápido está en el icono de Acceso a Internet en la barra de sistema.





La opción que has de activar se encuentra dentro del apartado Cambiar configuración del adaptador. Una vez dentro, haz clic derecho en el adaptador y elige Propiedades. La pestaña que te interesa es la de Uso compartido y la opción clave es la primera.



¡Por fin! Ya está todo listo para usar Virtual WiFi Router.

Creando el punto de acceso


Ahora que tienes todo a punto, es el momento de abrir el programa y acceder a su ventana haciendo clic en el icono que se instala en la barra de sistema. Cuando se abra la ventana verás dos pestañas; de momento la que te interesa es la primera, que define la conexión a compartir (1), los parámetros bajo los que se comparte (2) y arranca el servicio (3).



De la lista desplegable Share Net From has de elegir la conexión deseada. Si es una tarjeta normal y corriente, la mayoría de las veces será Local Area Connection.

En cuanto al apartado Configure, solo tienes que especificar un nombre para localizar la red con el resto de dispositivos y una contraseña de al menos 8 caracteres para acceder a ella. Para finalizar el proceso, pulsa en Setup Hotspot y luego Start.



Y ya está. El resto del trabajo consiste en detectar la red con tus dispositivos y acceder mediante la contraseña. Ten en cuenta que si compartes una conexión de datos 3G, el límite dispuesto por la operadora puede agotarse rápidamente.

¿Con cuántos dispositivos compartes tu conexión a Internet?

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown