Passa al contingut principal

Pasar HTML a plantilla base en PHP usando Include

Pasar HTML a plantilla base en PHP usando Include: Muchos de nosotros hemos utilizado los Templates de Dreamweaver con la esperanza de facilitarnos, a futuro, la tarea de hacer cambios en partes de nuestras webs. Así, por ejemplo, si necesitamos agregar un botón al menú de un sitio de 40 páginas, hacemos dicha modificación en el template, para no tener que cambiarlo en todas las páginas, lo que nos demandaría un rato muy largo.

Sin embargo, las templates de Dreamweaver pueden no ser siempre la mejor solución ni la más fácil de administrar. Es por eso que resulta mejor maquetar nuestras plantillas en un solo archivo y luego dividirlo en partes: encabezado, menu, sidebar, footer, etc., como hace Wordpress. Esto nos permite un mayor control sobre los elementos que componen nuestras páginas.

Vamos a ello:

Supongamos que creamos un archivo index.html, que contiene lo siguiente:

Código :
<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/html4/loose.dtd">
<html lang="en">
<head>
   <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html;charset=UTF-8">
   <title>Titulo de la pagina</title>
</head>


<body>
<!--Menú-->
<ul>
<li>Inicio</li>
<li>Quiénes somos</li>
<li>Contacto</li>
</ul>

<!--Div con el encabezado-->
<div id="encabezado">
<!--Aquí va una imagen o un logo o un swf o todo a la vez-->
</div>

<!--Div con el contenido-->
<div id="wrapper">
<h1>Aquí va el título de la página</h1>
<p>Aquí va algún texto y más abajo irían imágenes</p>
</div>

<!--Sidebar-->
<div id="sidebar">
<p>Aquí van algunos links o publicidad</p>
</div>

<!--Footer-->
<div id="footer">
<p>Aquí pueden ir los datos de contacto</p>
</div>

</body>
</html>


Bien, esto es lo básico, si quisiéramos crear una segunda página, digamos quienes_somos.html, simplemente grabaríamos como y, conservando la misma estructura, cambiaríamos los contenidos, principalmente el del div principal (wrapper).

Pero, si el día de mañana tuviéramos que cambiar los datos del sidebar, el pie, el menú, etc., deberíamos cambiarlos en cada página. Para facilitar las cosas -y de paso no usar plantillas Dreamweaver- vamos a dividir las partes de la página en varios archivos y luego llamarlos con la sentencia include() de PHP.

Lo primero será renombrar nuestro index.html a index.php. Luego, podríamos copiar, por ejemplo, el menú del sitio a un archivo llamado menu.php, que contendría sólo lo siguiente:

Código :
<!--Menú-->
<ul>
<li>Inicio</li>
<li>Quiénes somos</li>
<li>Contacto</li>
</ul>


Luego, volviendo a nuestro index.php, borraríamos el código que acabamos de copiar y, en su lugar, pondríamos:

Código :
<?php include("menu.php"); ?>


Con esto tan simple, aparece el menú como si lo tuviéramos en la misma página.

Luego, haríamos lo mismo con todas las otras partes, creando los archivos respectivos a cada sección del diseño que se repite en cada página:
  • encabezado.php
  • sidebar.php
  • footer.php


Y reemplazaríamos el código en index.php, quienes_somos.php, contacto.php, etc., por su respectiva llamada
Código :
<?php include("encabezado.php"); ?>
<?php include("menu.php"); ?>
<?php include("footer.php"); ?>


Así, cuando necesitáramos agregar un botón en el menú, una publicidad en el sidebar o cambiar los datos de contacto en el footer, simplemente acudiríamos a los archivos específicos, con lo cual estos cambios se mostrarían en todas las páginas.

Si alguien no desea utilizar la extensión php en los archivos de sus sitio web, puede simplemente renombrarlos mediante un archivo .htaccess.
Enviar comentario

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown