Passa al contingut principal

¿Como comprobamos el resultado de la lotería?: usemos la API de El País

Lotería de Navidad


El País ha lanzado una API con la que podemos conocer todos los datos de la lotería de Navidad en tiempo real, lo que nos permite crear cualquier aplicación con ella, ya que su funcionamiento es muy sencillo y la API nos contesta con JSON .



Y voy a aprovechar para agradecerle a Juan Francisco Cantero que nos haya comentado la existencia de esta API tan útil en estas fechas, y además ha creado un pequeño script en Python con el que se muestra su funcionamiento, primero el script nos devuelve el estado del sorteo y si hemos ganado algo en alguno de nuestros números (que hemos introducido en un archivo de texto).


Funcionamiento de la API de la lotería de Navidad y del Niño


Realmente nos encontramos con dos APIs, la de la lotería de Navidad y la del Niño, que funcionan exactamente igual solo que la ruta de acceso son distintas.


Lotería de Navidad

http://api.elpais.com/ws/LoteriaNavidadPremiados

Lotería del Niño

http://api.elpais.com/ws/LoteriaNinoPremiados


Para interactuar con la API solo tenemos que pesarle unos parámetros con el método GET (por ejemplo ?n=99999), que son los siguientes:



  • s (status): tenemos que darle el valor 1 y nos devolverá el estado del sorteo.

  • t (timestamp): tenemos que pasarle el valor 1 y nos devuelve la fecha desde la última actualización (tiempo de Unix).

  • n (Número consultado): esta función admite dos valores, le podemos pasar el número específico (del 0 al 99999) y nos devolverá la cuantía del premio o pasarle el valor “resumen“ y nos devolverá la lista de los premios más importantes.


Respuesta de la API


Como ya he comentado la API nos contesta objetos JSON , que la mayoría de los lenguajes modernos interpretan sin ningún problema y estas son las respuestas según la función que usemos.


Estado del sorteo


Esto es algo que debemos de tener en cuenta, ya que nos indica la fiabilidad de los datos y si están todos los números ya listados y verificados. La petición sería la siguiente:


http://api.elpais.com/ws/LoteriaNavidadPremiados?s=1

Y la respuesta (de antes de empezar el sorteo):



info={"status":0,"error":0}

Nota: "error":0 significa que no hay errores, si se produjese alguno (por escribir mal la petición) devolvería 1.


En cuanto a el número de estado tenemos distintos según el estado del sorteo:





  • 0: el sorteo no ha comenzado aún.



  • 1: sorteo empezado, pero no están todos los números (y se actualizan según salen).

  • 2: el sorteo ha terminado y la lista es provisional.

  • 3: el sorteo ha terminado y es la lista semioficial.

  • 4: el sorteo ha terminado y la lista es la oficial.








Resumen de números premiados


Como he comentado podemos conseguir la información de un número individual o de los premios mayores y empezaremos con el resumen de los mayores.


http://api.elpais.com/ws/LoteriaNavidadPremiados?n=resumen

Y esta sería una simulación de un resultado:



premios={ 'timestamp':1292608331, 'status':1, //Estado del sorteo 'numero1':99999, //Premio gordo 'numero2':99998, 'numero3':99947, 'numero4':99941, 'numero5':99942, 'numero6':99951, 'numero7':99952, 'numero8':99953, 'numero9':99954, 'numero10':99955, 'numero11':99956, 'numero12':99957, 'numero13':99958, 'fraseSorteoPDF':'', 'fraseListaPDF':'', //Ruta a la lista en PDF (si está) 'listaPDF':'', 'error':0 }

Comprobar premio por número


Para comprobar el premio de un número específico debemos de pasarlo por el parámetro n.


http://api.elpais.com/ws/LoteriaNavidadPremiados?n=99999

Y la respuesta sería la siguiente (si no estuviese premiado):



busqueda={ "numero":99999, //Número "premio":0, //Cuantía del premio "timestamp":1355831503, "status":1, "error":0 }

Resumen


Con esta API podemos crear aplicaciones improvisadas que nos retransmitan en tiempo real los resultados de la lotería de Navidad y del Niño, pero desde la documentación de la API nos piden que si vamos a generar muchas peticiones (por ejemplo distribuimos una aplicación) que se lo digamos previamente, sino se reservan el derecho de cortar las conexiones a la APP .


Vía | juanfra684 – Bitbucket

Más información | API – Lotería de Navidad y API – Lotería del Niño














via Genbetadev http://www.genbetadev.com/actualidad/como-comprobamos-el-resultado-de-la-loteria-usemos-la-api-de-el-pais

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

10 alternativas a Cuevana para ver películas online

10 alternativas a Cuevana para ver películas online : Durante este último tiempo, en Cuevana se sucedieron varios “problemas” por los cuales hubo que ajustar algunas cosas antes de tiempo (como el rediseño del sitio), que dejaron a algunos usuarios ciertos problemas para acceder a las películas o series del portal. Pero realmente esto es algo que no incumbe a los usuarios y, como sabemos, existen muchas otras alternativas a Cuevana dando vueltas por Internet, que intentaremos presentar aquí mismo. Los sitios que repasaremos funcionan del mismo modo que Cuevana, mediante la instalación de un plugin que permite visualizar los videos de Megaupload o WUShare, entre otros servicios, en una calidad de imágen realmente excelente. Tal como sucede con el más popular servicio, todos ellos tienen publicidad que en algunos casos resulta insoportable, pero como dice Federico en DotPod “a caballo regalado no se le miran los dientes”. Alternativas a Cuevana 1. Moviezet Posiblemente el mejor clon d

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet

Sitio alternativo a Cuevana: Moviezet : Nadie se quiere enfrentar al monstruo Cuevana , tan popular por estos días que es casi imposible ver tu serie favorita o tu película sin tener problema de saturación de tráfico. Pero hay proyectos muy sanos y prometedores, sobre todo porque están basados como una muy buena alternativa . Señores estamos hablando obviamente de un sitio alternativo a Cuevana, llamado Moviezet. Como bien dijimos, Moviezet es una excelente alternativa a Cuevana, ya que podremos ver películas y series de forma gratuita sin necesidad de que existan cortes – al mejor estilo Megavideo – y que podremos tener un seguimiento, es decir, si miramos una serie, podremos ver toda la lista con los capítulos disponibles. Lo que tiene de novedoso este sitio web Moviezet , es que tiene películas y series que quizá en Cuevana no se puedan conseguir, pero atención, que puede suceder lo mismo, pero al revés. Entonces aquí intervenimos nosotros y te daremos un sabio consejo, para no

Learn Composition from the Photography of Henri Cartier-Bresson

“Do you see it?” This question is a photographic mantra. Myron Barnstone , my mentor, repeats this question every day with the hopes that we do “see it.” This obvious question reminds me that even though I have seen Cartier-Bresson’s prints and read his books, there are major parts of his work which remain hidden from public view. Beneath the surface of perfectly timed snap shots is a design sensibility that is rarely challenged by contemporary photographers. Henri Cartier-Bresson. © Martine Franck Words To Know 1:1.5 Ratio: The 35mm negative measures 36mm x 24mm. Mathematically it can be reduced to a 3:2 ratio. Reduced even further it will be referred to as the 1:1.5 Ratio or the 1.5 Rectangle. Eyes: The frame of an image is created by two vertical lines and two horizontal lines. The intersection of these lines is called an eye. The four corners of a negative can be called the “eyes.” This is extremely important because the diagonals connecting these lines will form the breakdown